Escuelas en crisis: “El Consejo Escolar se está luciendo”

Lo dijo la titular del cuerpo, Amalia Rey, a partir de las críticas recibidas por el estado de los establecimientos. “Los cambios son lentos, fueron doce años sin ponerle un solo peso a las escuelas”, criticó.

08/05/2016
Escuelas en crisis: “El Consejo Escolar se está luciendo”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Las escuelas de Mar del Plata otra vez vuelven a ser noticia por su estado edilicio y por los repetidos problemas de cada año: la mitad todavía no tiene calefacción, hay decenas sin agua potable y muchas de las obras anunciadas todavía siguen a la espera. En ese marco, y luego de una semana de críticas y conflictos, la titular del Consejo Escolar, Amalia Rey, defendió la gestión y dijo que el cuerpo que ella encabeza “se está luciendo”. Asimismo, señaló: “Más no podemos hacer”.

La semana en Mar del Plata se inició con alumnos y comunidades educativas protestando en la calle por el estado edilicio de las escuelas y, principalmente, falta de calefacción. A eso le siguió una jornada de trabajo de la oposición con gremios del sector educativo a la que no fue nadie del oficialismo y más tarde se sumaron los cortes en la Ruta 88 por la falta de transporte escolar.

Luego de explicar, a grandes rasgos, que en definitiva lo que falta es que bajen los fondos de la Provincia para los distintos aspectos, Amalia Rey señaló: “El Consejo Escolar se está luciendo por su trabajo, le dedicamos muchas horas, con nuestros sueldos estamos pagando viajes a La Plata, envíos de documentación, más no podemos hacer, dejamos el alma en el Consejo, somos un gran equipo que no deja de trabajar”.

En ese sentido, reconoció que “los cambios son lentos” pero criticó: “Fueron doce años sin ponerle un solo peso a las escuelas más allá de un mantenimiento burdo y simple”. De esta manera, aseguró que “la rosa de los vientos marca otro rumbo, este año hubo un cambio”.

En ese sentido, hizo referencia a que se están poniendo en marcha distintas tareas través del Fondo de Financiamiento Educativo, algo que no fue usado mayormente en la gestión anterior para la reparación de escuelas. “Arroyo nos convocó para poner en marcha el Fondo, por el que durante años nunca fuimos escuchados, hemos luchado y era destinado a otras áreas y no a la escuelas provinciales o municipales como lo dice la ley”, señaló la funcionaria.

Por otro lado, y como respuesta a las críticas de la oposición, apuntó: “Quienes quieran saber lo que hacemos que se acerquen y compartan con nosotros una sesión, que es pública, y ahí contamos todo lo que sucede, cuál es la problemática y cuáles son los recursos”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios