Martes 30 de abril | Mar del Plata
07/12/2018

Una “bicicleteada” para generar conciencia por la joven atropellada

Es convocada para este viernes a las 18 por amigos, teatristas y compañeros de la Escuela de Arte Drámatico de la víctima, Estefanía Moreno, quien murió este miércoles en un siniestro vial.

Una “bicicleteada” para generar conciencia por la joven atropellada
(Foto: ilustrativa/ QUÉ Digital)

Este viernes se realizará una “bicicleteada” en las calles céntricas de Mar del Plata para generar conciencia en memoria de la joven que murió atropellada este miércoles luego de que un hombre abriera la puerta de su vehículo y provocara su caída al asfalto. La convocatoria es a las 18 en Plaza Mitre.

Estefanía Moreno era profesora de teatro, tenía 28 años, y este miércoles murió mientras circulaba en bicicleta por Belgrano e Hipólito Yrigoyen, luego de que un hombre abriera la puerta de su auto sin mirar atrás,y ella cayó y fue atropellada por un camión. A pesar de que llegó con vida al Hospital Interzonal, falleció minutos después.

Por este motivo compañeros y compañeras de la escuela de arte dramático, teatristas y amigos organizaron una bicicleteada para este viernes a las 18. El punto de encuentro será desde la Plaza Mitre, se pide que quienes participen lleven luces y quienes no tengan bicicleta pueden acompañar caminando.

La convocatoria se denomina “Por Nía y por nuestro derecho a andar en bicicleta sin que nuestra vida esté en riesgo”, e invitan sus amigos, quienes quieren mantener viva su memoria y a su vez harán una colecta para recaudar fondos para iniciar una campaña de concientización.

Estefanía Moreno por cercanos era conocida como “Nía” o “Tefi”, se recibió en la Escuela de Arte Dramatico (EMAD) en el 2016. Además, la joven actriz participaba de distintos talleres de teatro y estaba ensayando una obra que se estrenaría en la sala Gregorio Nachman para esta temporada de verano.

Según pudo saber QUÉ Digital, la joven circulaba este miércoles en su bicicleta hasta que un auto que frenó su marcha abrió una de sus puertas sin observar que se aproximaba, al no poder maniobrar, chocó con la puerta, se cayó al asfalto y fue embestida por un camión. Fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos, pero a pesar de los intentos por reanimarla, minutos después falleció por las lesiones que había sufrido.

El caso de Estefanía reavivó los reclamos por las condiciones en que circulan los ciclistas y los peligros a los que se exponen cada vez que están, ya sea en la calle o en una ruta. Cabe recordar que meses atrás, a raíz de la muerte de un ciclista en la Ruta 226 y luego de una serie de reclamos, se reinstaló el debate por la señalización y el estado de los caminos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

07/12/2018