Martes 30 de abril | Mar del Plata
26/12/2018

Boston: “La jueza dice que sigan adelante con la medida”

Mientras se mantiene una tensa espera, la abogada de los trabajadores contó que pese a los petitorios elevados para suspender el desalojo la magistrada le ordenó al oficial de Justicia llevar adelante la medida.

Boston: “La jueza dice que sigan adelante con la medida”
(Fotos: QUÉ Digital)

Una tensa espera se vive pasado el mediodía en el local de la confitería Boston ubicado en la zona de la costa y Urquiza. Es que pese a que los representantes legales de los trabajadores y de los gremios realizaron presentaciones par que se suspenda la orden de desalojo, el oficial de justicia llegó al lugar y afirmó que la orden sigue en vigencia por disposición de la jueza Patricia Sara Gunsberg.

A las 12.29 llegó el oficial de justicia al edificio de la Boston con la intención de hacer efectiva la orden de desalojo, pese a que los gremios realizaron presentaciones para pedir una reunión con la jueza e incluso está en trámite una apelación contra la medida.

El oficial de justicia dice que tiene que seguir adelante con la medida, que la jueza no tiene en cuenta las presentaciones”, explicó Selena Marinelli, abogada de los trabajadores.

Concretamente, la abogada explicó que el pedido para que se suspendiera la orden de desalojo no fue tenida en cuenta por la titular del Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 9 y remarcó: “La jueza dice que sigan adelante con la medida”.

Boston desalojo 5

En este marco, la letrada explicó que la orden de desalojo -que incluyó pedido de apoyo de la fuerza pública- tenía fijado el horario entre las 10.30 y las 12.30. De todas maneras, y teniendo en cuenta que ese horario se pasó, Marinelli explicó que la Justicia podría llegar a realizar el desalojo porque el oficial de justicia se presentó en el lugar dentro de ese plazo.

“Vamos a seguir esperando a ver si se hace presente la fuerza pública”, explicaron los trabajadores.

Mientras la tensión se mantiene, la abogada explicó que se encuentran en negociaciones para que los nuevos dueños que se harían cargo del local hasta ahora tomado puedan incorporar a los catorce trabajadores que permanecen en el lugar.

Boston desalojo 4

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

26/12/2018