Martes 30 de abril | Mar del Plata
09/07/2019

Pumpido: “Prometemos trabajo y respetar la historia del club”

El flamante entrenador de Alvarado fue presentado en conferencia de prensa y dio a conocer sus sensaciones y aspiraciones de cara a la B Nacional.

Pumpido: “Prometemos trabajo y respetar la historia del club”
(Fotos: QUÉ Digital)

Tras el anuncio respecto a la contratación de Juan Pablo Pumpido como nuevo entrenador, el presidente de Alvarado, Wenceslao Méndez, presentó al director técnico en sociedad, en el marco de una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes, además, el manager Gustavo Gatti y al ídolo Ezequiel Ceballos, que formará parte del cuerpo técnico. El flamante DT se mostró entusiasmado y dio sus primeras impresiones al frente del equipo.

“Las características que nosotros pretendíamos dentro del entrenador parecen hechas a medida respecto de Juan Pablo Pumpido. Queríamos un técnico joven. Juan Pablo tiene pasado en primera y entendemos que es de jerarquía. Además es muy querido en el mundo del fútbol”, comenzó diciendo el presidente del Torito.

PRESENTACION DT ALVARADO  (3)

Si bien hubo muchos entrenadores que ofrecieron sus proyectos, tanto Pumpido como Méndez dejaron en claro que, apenas un día después de la renuncia de Mauricio Giganti, ambos se pusieron en contacto y llegaron rápidamente a un acuerdo.

A su turno, Juan Pablo Pumpido manifestó su alegría por esta posibilidad y se mostró con muchas ganas de comenzar el proyecto. “Agradezco la posibilidad de estar en un club tan importante. Tengo la mayor de las ilusiones para que este club siga creciendo como lo viene haciendo en los últimos años. Prometemos mucho trabajo, dedicación y respetar la historia de este club“, sintetizó.

El gran momento que atraviesa Alvarado fue clave a la hora de aceptar la propuesta. “Me sorprende la mentalidad positiva que hay en el ambiente del club. También la gente que había en la final. Eso influyó para tomar la decisión”, declaró el entrenador.

Hoy por hoy solo Tomás Mantia, Brian Visser y Gonzalo Lucero tienen contrato vigente con la institución. Por esa razón, y hasta que renueven o lleguen refuerzos, Pumpido deslizó que aún no tiene una idea definida de juego: “Si bien uno tiene una idea depende de los jugadores. La voy a terminar de diagramar de acuerdo a los futbolistas que lleguen o se queden. Busco un equipo dinámico, con intensidad, transiciones rápidas, tratando de ser protagonistas“.

DT ALVARADO

Con respecto a ese tema, y tras la salida de varios jugadores, el presidente Méndez aseguró que ya comenzaron los primeros acercamientos con los integrantes del último plantel. “Sobre los nuevos son más los que nos ofrecen que los que vamos a buscar. Pero muchos de los que hemos ido a buscar para el Federal A -que no me atendían el teléfono- hoy se mueren por venir a Alvarado”, completó entre risas. “La idea es armar un plantel de 24 o 25 jugadores”, agregó Pumpido.

En cuanto a lo que viene, el entrenador sabe que será un torneo duro pero dejó en claro que el objetivo no es pelear el descenso sino ser competitivos: “Hay equipos muy competitivos, trataremos de estar a la altura. En la B Nacional necesitas jugadores de experiencia, pero también jóvenes que tengan ritmo y velocidad. Buscaremos armar un mix“.

Para finalizar Wenceslao Méndez destacó el acompañamiento de varias empresas y pidió que se acerquen más a ayudar en el ámbito económico.  “Es un momento para que los amigos apoyen económicamente. Debemos adaptarnos a la categoría, es distinta. Es una gran inversión administrativa”, sentenció.

La noche finalizó con la presentación de parte del cuerpo técnico que acompañará a Juan Pablo Pumpido, que sostiene la idea de “tratar de afianzar lo conseguido”. Además, tanto el entrenador como el presidente de la institución deportiva, advirtieron que buscarán una prórroga de tiempo para comenzar el torneo, al menos una o dos semanas después que el resto, teniendo en cuenta que el Federal A finalizó más tarde.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/07/2019