Martes 30 de abril | Mar del Plata
16/08/2019

Básquet: Argentina derrotó a Montenegro en un nuevo amistoso

La Selección Argentina de Básquet se impuso ante Montenegro por 85-77 en un nuevo amistoso preparatorio para el Mundial de China. Estuvieron presentes los marplatenses Patricio Garino y Luca Vildoza.

Básquet: Argentina derrotó a Montenegro en un nuevo amistoso
(Foto: Twitter CABB)

La Selección Argentina de Básquet continúa su preparación para el Mundial de China, que comenzará el 31 de agosto. Se encuentra en Lyon, Francia, disputando una serie de amistosos. Luego de la derrota ante Brasil, los dirigidos por Sergio Hernández se midieron ante Montenegro. En este caso fue victoria del elenco nacional por 88-75, con la presencia de los marplatenses Patricio Garino (7 puntos) y Luca Vildoza (3 puntos).

Sin la presencia de Luis Scola, quien descansó, Argentina salió con Campazzo, Brussino, Garino, Deck y Gallizzi. El primer cuarto fue muy equilibrado, donde las defensas fueron clave y el goleo bajo. En ataque, Deck fue el más desequilibrante con 8 puntos. Más allá de eso, los primeros diez minutos finalizaron 18-17 para Montenegro.

Los marplatenses Patricio Garino y Luca Vildoza cada vez se afirman más y buscan sumar más minutos. Nuevamente un triple del ex Quilmes acercó a Argentina en el tanteador. En ese segundo cuarto creció la actuación de Laprovittola, quien ya sumaba 5 asistencias. Además, Deck se afianzaba como goleador, llegando a 17 puntos.

Por el lado de Montenegro, el goleo estaba más repartido, pero habían sacado una buena diferencia. Aunque el cierre del parcial fue para Argentina, para lograr ponerse a solo dos puntos. Se fueron al descanso 35-33 en favor de Montenegro. 

En el tercer cuarto mejoró mucho Argentina en ofensiva, Campazzo se fue soltando, no solo asistiendo, sino también convirtiendo. Sus penetraciones, y las de Laprovittola, fueron clave para seguir sumando. Garino marcó un triple importante y la defensa siguió firme. Por eso se puso al frente y pudo mantenerse en ventaja. El cierre fue 57-52 para Argentina. 

En el último parcial se vio lo mejor del equipo de Sergio Hernández, Campazzo siguió demostrando que es un distinto y sus transiciones fueron moneda corriente, aunque también sumó varios triples. Fue ampliando el resultado y manejando el paso del tiempo. Más allá de esto, en el cierre, Montenegro fue acercándose para terminar maquillando la derrota por 85-77. Eso marca que la ventaja pudo ser aún mayor. 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

16/08/2019