Martes 30 de abril | Mar del Plata
19/12/2019

Incendio en Torres y Liva: buscan eximir a afectados del pago de tasas e impuestos

Desde la Coalición Cívica elevaron un proyecto al Concejo Deliberante y pedirán que la medida se replique por parte del gobierno provincial.

Incendio en Torres y Liva: buscan eximir a afectados del pago de tasas e impuestos

A raíz del impactante incendio de la distribuidora Torres y Liva, que afectó a todo el edificio en el que se encontraba y a otros de la manzana, desde la Coalición Cívica presentaron en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que busca eximir del pago de tasas y servicios municipales a los afectados además de pedirle al gobierno provincial que disponga lo propio para los impuestos que le corresponden.

“En línea con las gestiones de asistencia a los damnificados por el incendio impulsadas por el intendente Guillermo Montenegro, consensuamos en la reunión de gabinete ampliado elevar un proyecto de ordenanza eximiendo del pago de tasas y servicios municipales a los inmuebles afectados”, anunció la concejal Angélica González, autora de la iniciativa que ya fue elevada al Cuerpo también con la firma de la edil Liliana Gonzalorena.

Concretamente, el proyecto de ordenanza estipula “eximir por el período fiscal 2020 del pago de tasas y/o tributos y servicios que el Municipio y la empresa Obras Sanitarias cobren teniendo como base imponible inmuebles ubicados en la ciudad, aquellas que hubieren resultado afectados como consecuencia del siniestro en la manzana ubicada entre las calles Rivadavia, 20 de Septiembre, 14 de Julio y San Martín”.

Asimismo, establece que el Ejecutivo a través del áreas correspondiente “determinará la nómina de inmuebles que estarán comprendidos”.

Por otro lado, la concejal elevó un proyecto de comunicación por medio del cual se le solicitará a la Provincia -en caso de que el expediente sea aprobado- que arbitre los medios para exceptuar del pago del impuesto inmobiliario a las viviendas y comercios que resultaron dañados .

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

19/12/2019