Lunes 29 de abril | Mar del Plata
12/06/2020

Impulsan una ordenanza para priorizar a proveedores locales en contrataciones públicas

Tal como lo había anticipado meses atrás, el gobierno municipal elevó al Concejo el proyecto que crea el programa “Compre Marplatense”.

Impulsan una ordenanza para priorizar a proveedores locales en contrataciones públicas
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

En sintonía con lo que había anunciado al poco tiempo de asumir, el gobierno de Guillermo Montenegro elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para crear el programa “Compre Marplatense” que estipula una prioridad para las empresas locales que quieran participar en licitaciones y contrataciones públicas.

Según informó este viernes el gobierno, el proyecto de ordenanza fue elevado al Concejo Deliberante y apunta, concretamente, la creación del programa “Compre Marplatense”que establece la prioridad a favor de los proveedores locales en las contrataciones públicas que realice el Municipio, tanto en la administración central como los entes descentralizados y empresas y/o sociedades del Estado municipal.

La iniciativa entiende como proveedores locales a aquellos radicados en el Partido de General Pueyrredon. Y estipula que para acceder a este programa deberán poseer habilitación municipal con un período de anticipación de doce meses al momento de la contratación y estar inscriptos en el Registro Nacional de MiPymes y en el Registro de Proveedores de la Municipalidad.

Además de estas condiciones, se deberán configurar “similares condiciones en cuanto a precio y calidad con respecto a otras ofertas realizadas”, según se estipuló y se remarcó que “la prioridad establecida no podrá superar en un 5% en precio o valores a las ofertas presentadas por otras que no cumplan con los beneficios del Compre Marplatense”.

El proyecto, que ahora deberá empezar a tratar el Concejo, había sido anunciado por el intendente en el marco de su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Cuerpo, en marzo pasado.

“Uno de los objetivos centrales de nuestra gestión es poner en marcha el desarrollo productivo más importante de la historia de nuestra ciudad”, había planteado en aquel momento Montenegro y así había anunciado, entre diversos puntos, que impulsaría este programa “que significa más trabajo para los marplatenses”.

Otro programa que ya había sido puesto en marcha en ese sentido fue “Soy Marplatense”, que estableció una serie de descuentos y promociones para los marplatenses en diversos comercios adheridos. Si bien al momento del anuncio se explicó que se extendería, en principio, hasta mayo, con el correr de los meses y en medio de la cuarentena no hubo novedades oficiales en cuanto a su continuidad o no.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/06/2020