Martes 30 de abril | Mar del Plata
11/08/2020

Coronavirus en Mar del Plata: se suman 51 nuevos contagiados y una nueva muerte

Además en el último parte de este martes, la Municipalidad informó 52 nuevas altas.

Coronavirus en Mar del Plata: se suman 51 nuevos contagiados y una nueva muerte
(Foto: archivo / Qué digital)

En las últimas 24 horas se sumaron 51 nuevos casos de coronavirus en Mar del Plata, se confirmaron dos muertes y se registraron otros 52 pacientes recuperados, según se desprende del parte oficial emitido este martes a la noche por la Municipalidad. Con estos datos, General Pueyrredon acumula 1312 contagios desde el inicio de la pandemia y 743 recuperados. Además, a nivel nacional se registró el día con mayor cantidad de muertes -con 241- y de esta forma se superaron los 5 mil fallecimientos.

En lo que es el reporte diario de los últimos datos cargados al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) brindado por la Secretaría de Salud municipal, se conoció que este martes los casos activos de covid-19 en la ciudad siguen creciendo: se registraron 51 nuevos casos y pasaron a ser 520 los pacientes que cursan la enfermedad.

A su vez, se informó que de los pacientes que estaban en tratamiento, otros 52 se recuperaron y recibieron el alta según los protocolos, por lo que el total de altas registradas en Mar del Plata ascendió a 743.

En lo que respecta a las muertes, el reporte municipal confirmó el fallecimiento de una mujer de 94 años informada más temprano por el Hospital Privado de Comunidad y sumó la muerte de un hombre de 83 años; ambos eran residentes de un hogar de ancianos. De todas formas, sigue sin incorporarse a la estadística oficial el caso de la mujer de 95 años fallecida el sábado en ese mismo sanatorio.

Leer también:

Si bien a partir de la modalidad comunicacional elegida por la Municipalidad en el último tiempo, algunos detalles de los nuevos casos y sus nexos epidemiológicos recién se darán a conocer este miércoles por la tarde, a lo largo de la jornada se pudo conocer la procedencia de algunos casos, por ejemplo, en la Casa de Justicia, donde su titular dio positivo y se debió aislar a otros tres trabajadores.

Leer también:

En resumen, hasta este martes por la noche son 1312 los casos confirmados de coronavirus en Mar del Plata desde que se inició la pandemia, de los cuales 520 están activos, 743 se recuperaron y recibieron el alta médica, mientras que 49 personas fallecieron.

Desde el inicio del brote de coronavirus en Mar del Plata (el 6 de julio) se identificaron al menos siete focos principales de contagio: a los tres iniciales que fueron el Hospital Houssay, el geriátrico Námaste y la pesquera clandestina de Alejandro Korn al 3000 se sumaron luego la Clínica de Psicopatología del Mar, el geriátrico El Hogar de los Abuelos, la residencia para ancianos La Armonía y la Iglesia católica (parroquia Santa Rita y Hogar Nazaret).

Sin embargo, en la última semana la mayor parte de los nuevos casos dejaron de acumularse en esos focos determinados -algunos ya están en el tramo final de cierre- y comenzaron a expandirse hacia diversos sectores de la ciudad, al tiempo que en los partes oficiales empezaron a aparecer cada vez más “contactos estrechos de casos confirmados”.

En ese sentido, del total de 1.312 casos de coronavirus confirmados en Mar del Plata desde que se inició la pandemia, 1.260 se sumaron en los últimos 37 días, en el marco del brote. Y sólo en los últimos siete días se acumularon 371, con un promedio de 53 casos diarios.

SITUACIÓN A NIVEL NACIONAL

Según el parte informativo del Ministerio de Salud de la Nación de este martes por la noche, en las últimas 24 horas se registraron 7.043 nuevos casos positivos de coronavirus (el lunes habían sido 7.369) en todo el país. De esa manera, el total acumulado en Argentina ascendió a 260.911.

Del total de esos casos, 1.137 (0,4%) son importados, 68.717 (26,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 151.086 (57,9%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Por otro lado, en las últimas 24 horas se registró el récord de 241 muertes por covid-19 en todo el país. Así, el total de decesos desde el inicio de la pandemia pasó a ser de 5.004. Por su parte, el total de altas informadas es de 181.389.

coronavirus mar del plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/08/2020