Martes 30 de abril | Mar del Plata
13/09/2020

Una nueva manifestación en el centro contra el gobierno nacional

Al igual que un mes atrás y en el momento más crítico de la pandemia, un grupo de personas afines a la oposición se concentró en el Monumento a San Martín.

Una nueva manifestación en el centro contra el gobierno nacional

Tal como sucedió el pasado 17 de agosto, pero con un contexto epidemiológico más crítico con más de 300 casos de coronavirus por día en Mar del Plata y un sistema de salud con serias dificultades, un grupo de personas afines a la oposición se concentró en los alrededores al Monumento a San Martín en lo una nueva marcha contra del gobierno nacional y algunas de sus medidas, entre ellas la cuarentena.

En lo que fue una nueva protesta convocada principalmente a través de las redes sociales, por sectores opositores al gobierno nacional, con múltiples y diversas consignas, fuertes expresiones nacionalistas y apoyo de organizaciones de ultra derecha, la ciudad volvió a ser una de las ciudades del país en las que hubo concentraciones simultáneas.

La modalidad de la marcha de este domingo en Mar del Plata fue la misma que suelen implementar estos sectores: caravana de autos, utilización masiva de las insignias nacionales como la bandera o el himno, y carteles y banderas de explícita oposición al gobierno nacional, sus referentes y sus medidas, entre ellas la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus o la reforma judicial, entre otras.

Alrededor de las 16 fue el punto de mayor concentración en las inmediaciones de Mitre y avenida Luro. Mientras se desarrolló, luego de una caravana de vehículos que cruzó parte del centro entre cacelorazos y bocinazos, la circulación por la zona debió ser alterada principalmente por los vehículos que rodearon el Monumento.

Más allá de la afinidad discursiva, esta vez la movilización no fue -al menos abiertamente- convocada por los principales referentes de la oposición concentrada principalmente en Juntos por el Cambio y el espectro político de derecha y centro derecha, como sí había ocurrido previamente con las movilizaciones contra la “expopiación” de la empresa Vicentín y la mencionada del 17 de agosto, convocada al calor de la presentación del proyecto de reforma judicial.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/09/2020