Martes 30 de abril | Mar del Plata
21/09/2020

Mesas en la calle: Bianco dijo que trabajan para realizar un “control muy claro”

Luego de que algunos locales gastronómicos funcionaran a modo de “protesta” con mesas en la calle, el jefe de Gabinete bonaerense se refirió a la situación.

Mesas en la calle: Bianco dijo que trabajan para realizar un “control muy claro”
(Foto: archivo / prensa Gobernación)

Luego de que durante el fin de semana se produjera el funcionamiento con mesas en el exterior de algunos locales gastronómicos en Mar del Plata a modo de protesta por seguir sin ser habilitados en la continuidad de la fase 3 de la cuarentena, este lunes el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, se refirió a la situación, dijo que “se está trabajado con los intendentes para que la situación tenga un control muy claro” y planteó: “Entendemos las presiones y las necesidades pero somos muy conscientes de que se trata de un problema sanitario”.

En el marco de la conferencia de prensa que cada lunes brindan en torno a la situación epidemiológica y al sistema de fases de la cuarentena los funcionarios provinciales, este lunes el jefe de Gabinete fue consultado respecto la decisión de algunos locales gastronómicos de funcionar con mesas en el exterior a modo de protesta y sobre un caso puntual, un bar de Mar del Plata, al que concurrió la policía y se vivieron algunos cruces con los propietarios.

También al hacer referencia a situaciones similares presentadas en La Plata, el funcionario reparó en primer lugar: “No tenemos la posibilidad de intervenir directamente cómo provincia porque en muchos casos ni siquiera está dentro de nuestras competencias”.

Y luego sumó: “Lo que nosotros establecemos es un terreno de juego dentro del cual los municipios se tienen que mover. Entendemos las presiones y las necesidades pero somos muy conscientes de que se trata de un problema sanitario, no es un problema político. Lo que nosotros establecemos con nuestro sistema de fases es el cuidado a la población”.

En este sentido, y al hablar de “aperturas por fuera de la norma” entendió que “todavía son muy acotadas esas experiencias” y afirmó que “se está trabajado con los intendentes para que la situación tenga un control muy claro”.

Previamente, había sostenido: “Si entramos en un sistema anárquico en este marco de pandemia puede llegar a ser muy peligroso porque se trata de una enfermedad muy peligrosa y con un altísimo nivel de mortalidad. No hay mucha historia ni mucho secreto”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

21/09/2020