Martes 30 de abril | Mar del Plata
28/07/2021

Tras sufrir un robo, el espacio cultural “La Ronda” realizará un festival a beneficio

Este sábado a partir de las 20 en Córdoba 2132 se llevarán a cabo diferentes actividades para recaudar fondos y recuperar lo perdido.

Tras sufrir un robo, el espacio cultural “La Ronda” realizará un festival a beneficio
(Foto: gentileza Espacio Cultural La Ronda)

El Espacio Cultural La Ronda realizará un festival a beneficio para recaudar fondos luego de haber sufrido un robo en el que les sustrajeron dinero, dos computadoras portátiles y un proyector.

Desde el Movimiento Evita hace al menos tres años que gestionan “La Ronda”, un espacio cultural destinado a toda la comunidad en donde se realizan talleres educativos y culturales, actividades recreativas, festivales, ferias de emprendedores, encuentros y eventos artísticos.

La pandemia de coronavirus limitó significativamente las actividades y la agenda que proyectaban desde el espacio que funciona sin grandes ingresos. A esta situación, el pasado viernes a la madrugada se sumó un hecho delictivo. Al espacio ubicado en Córdoba 2132 donde funciona “La Ronda” ingresaron y les robaron dinero recaudado y material de trabajo. Según detallaron quienes gestionan el centro cultural, se llevaron 40 mil pesos, dos notebooks y un proyector.

Al dar cuenta de este hecho quienes llevan adelante la gestión del Espacio Cultural La Ronda apelan a la solidaridad de la comunidad y piden que colaboren con donaciones. En este sentido, para recaudar fondos se realizará este sábado a partir de las 20 un festival a beneficio y con lo recaudado planifican recuperar, al menos, las herramientas de trabajo.

Por otro lado, quienes quieran colaborar también pueden hacerlo con la compra de un bono contribución a $200 que estará ofreciendo en el espacio, y a través de las redes sociales, por Facebook o Instagram.

“Vamos a seguir adelante con organización y queremos seguir con el espacio abierto”, enfatizó en dialogo con Qué digital Rosario Salomón, una de las referentes del espacio cultural.

“Creemos que Mar del Plata tiene una amplia oferta de cultural popular a la cual no se le da la posibilidad de desarrollarse, ni el reconocimiento que merece”, resaltaron. La Ronda se gestó como un lugar de encuentro para conocer diferentes expresiones artísticas y a pesar de las dificultades que se presentan buscan los recursos necesarios para “mantenerse en pie” y darle espacio a la diversidad de propuestas y pluralidad de voces.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

28/07/2021