Martes 30 de abril | Mar del Plata
20/10/2021

Productores marplatenses y la temporada: “No nos invitan a dialogar ni a aportar ideas”

Un sector local manifestó su postura tras la reunión que se realizó este lunes en Buenos Aires entre empresarios y autoridades municipales en la Casa de Mar del Plata.

Productores marplatenses y la temporada: “No nos invitan a dialogar ni a aportar ideas”
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

Tras el exitoso fin de semana extra largo y con el objetivo de realizar una buena temporada artística, empresarios y autoridades municipales mantuvieron una reunión de trabajo en la Casa de Mar del Plata en Buenos Aires con la idea de que la ciudad sea “la capital nacional del espectáculo”. Sin embrago, un sector de productores locales expresaron su malestar y afirmaron: “No nos invitan a dialogar ni aportar ideas”.

Esta semana comenzó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) con una reunión de trabajo entre funcionarios municipales y productores teatrales en la Casa de Mar del Plata. Según describieron desde el Municipio, el objetivo fue establecer un trabajo conjunto sobre distintas líneas que posicionen a Mar del Plata en la temporada 2021–2022. En ese sentido, además de repasar la amplia cartelera, también comenzaron a definir la realización del gran lanzamiento de la temporada teatral y presentación de la ciudad con el tradicional “Mar del Plata levanta el telón”.

En la actividad estuvieron presentes los productores Carlos Rottemberg, Aldo Funes, Lino Patalano, Carlos Mentasti, Ezequiel Corbo, Giuliano Bacchi, Maxi Reale, Norberto Marcos, Adrián Lázare, Alejandro Veroutis, Coqui Faroni, Martina Valía, Ximena Goldenberg, Gustavo Benzaquén y Nara Ferragut.

A su vez, el encuentro contó con las autoridades municipales Bernardo Martín, presidente del Emtur y la Directora General del Ente de Turismo, Valeria Méndez junto al Director de la Casa de Mar del Plata, Mariano Mohadeb.

Leer también:

Frente a este encuentro, productores locales se sintieron discriminados ya que no fueron convocados a participar de la mesa de trabajo y realizaron un comunicado para expresar su postura. “Durante todo el año, no solo en verano, Mar del Plata tiene un movimiento de producciones teatrales y musicales que hacen que el marplatense pueda volcarse a distintos lugares a disfrutarlos”, señalaron.

(Foto: prensa Emtur)

Muchos funcionarios impulsan la idea de que la ciudad sea un polo turístico durante todo el año y así lo entienden los productores que con recursos propios diagraman sus carteleras. “Estos espectáculos, que llegan los 12 meses del año, son producidos ejecutivamente por productores de Mar del Plata. Algunos con locales que perdieron mucho por la pandemia de covid-19 y que no son reconocidos por Turismo ni por Cultura de la ciudad”, advitieron.

Frente a todo ello, marcaron lo importante de mantener un ida y vuelta con el Municipio, como podría haber sido con la reunión de este lunes: “Lamentablemente no nos invitan a dialogar ni a aportar ideas para la ciudad y para el verano. Se hacen reuniones en Buenos Aires donde se deciden cosas sin la opinión de los productores de Mar del Plata”.

En dialogo con Qué digital uno de los productores locales reconoció que es algo habitual pero que esta vez “se enojaron” dada la crisis que profundizó la pandemia. “Queremos hacer llegar nuestra preocupación, porque también perdimos mucho en los meses donde se cerraron las salas y estuvimos sin trabajar sin el apoyo de nadie del ámbito oficial”, apuntaron.

Por último y apostando a revertir esta situación de cara a la temporada estival concluyeron: “Somos los productores que “traen” a la ciudad los espectáculos fuera de la temporada y creemos que se nos debe respetar”. El comunicado fue firmado por Fabio Donoso, Vicky Bosso, Fernando Tami, Daniel Antenucci, Daniel Sanguineri, Freddy Alvarez representando a Abbey Road, Sebastián Chaparro y Federico Roca productor de Gap, entre otros.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/10/2021