Martes 30 de abril | Mar del Plata
12/01/2022

Se mantiene la falta de agua y repartieron más de 25 mil litros en el sur

Mientras se replican los reclamos y protestas por la falta del servicio básico, el gobierno municipal mantiene el reparto de agua en bidones para sectores afectados.

Se mantiene la falta de agua y repartieron más de 25 mil litros en el sur
(Foto: prensa MGP)

Mientras los reclamos y protestas por la falta de agua en distintos puntos de Mar del Plata se mantienen y replican con el paso de los días, a la espera de jornadas de intenso calor como las pronosticadas para este jueves y viernes, el gobierno municipal informó este miércoles que a lo largo de la jornada se repartieron unos 25 mil litros de agua potable entre algunos de los sectores más afectados en el sur de la ciudad, una zona que cada verano presenta el mismo problema, sin mayores soluciones de fondo.

Según explicaron de Defensa Civil, que mantiene en funcionamiento su operativo de contingencia de 10 a 18 en la sede de Obras Sanitarias (OSSE) de Mario Bravo y Castro Barros, a lo largo de este miércoles fueron repartidos 25 mil litros de agua potable para intentar paliar la crítica situación que atraviesan desde hace varios días, incluso semanas, numerosas familias de la zona de sur de Mar del Plata.

“Hemos podido llegar a muchísimos reclamos,y sin duda y a grosso modo se han repartido 25 mil litros de agua potable, y agua que tiene que ver con la higiene personal y domiciliaria con los camiones cisternas”, declaró el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez, y agradeció el aporte de algunas empresas privadas por el aporte de camiones hidrantes para poder realizar la recarga de tanques y envases.

Leer también:

Respecto a la situación general de la falta de agua, y mientras este miércoles volvieron a escucharse reiterados reclamos y protestas que exigen “soluciones de fondo” para esa zona de la ciudad, el funcionario afirmó que el problema “ha mejorado en algunos barrios, ha mermado en otros” y planteó que “es un trabajo cotidiano” ya que planteó que se espera que la situación recrudezca entre este jueves y viernes para cuando se esperan altas temperaturas que podrían trepar hasta los 40°C y que, por ende, aumente el consumo y la demanda.

En el operativo desplegado desde este martes, ante la magnitud de la problemática y los reclamos, también participan los Bomberos y la Cruz Roja, además de las distintas áreas municipales involucradas.

Leer también:

“Hemos llegado a cada una de las personas que lo han solicitado y algunos otros que por haber transito el barrio solicitaban la presencia y este paliativo que damos de agua potable”, sostuvo Goncalvez.

Al lanzar el operativo, este martes desde el gobierno municipal habían reconocido que los barrios más afectados por la falta de agua en Mar del Plata son en la zona sur Faro Norte, Alfar, Bosque Peralta Ramos y Nuevo Golf, aunque la realidad también se traslada a diversos puntos entre ellos también de la zona norte.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/01/2022