Martes 30 de abril | Mar del Plata
22/01/2022

Tenis: Solana Sierra debuta en el Abierto de Australia Junior

La tenista marplatense es la única argentina del cuadro principal. Juega este sábado ante la eslovaca Irina Balus.

Tenis: Solana Sierra debuta en el Abierto de Australia Junior
(Foto: archivo / US Open)

La tenista marplatense Solana Sierra disputará desde este fin de semana una nueva edición del Abierto de Australia Junior, organizado por la ITF (International Tennis Federation). Este sábado debutará ante la tenista eslovaca Irina Balus. El primer Grand Slam del año se disputará hasta el sábado 29 de enero.

La pupila de Bettina Fulco, número 9 del ranking junior de la ITF no solo es la única argentina en el cuadro principal, sino que luego de los retiros de Luciana Moyano, 117 del ranking, y Luciana Peyre, 134, también es la única argentina en el certamen femenino, y llega como cuarta preclasificada.

El torneo comenzará este sábado para la marplatense, con un cruce complicado de primera ronda ante la tenista de Eslovenia, número 59 del ranking junior según la última actualización realizada por la ITF.

Si de Grand Slam se habla, Sierra participó en Roland Garros Junior 2021, donde cayó en primera ronda ante la checa Linda Fruhvirtová por 6-4 y 6-2. Luego, en octubre también disputó el US Open Junior, donde llegó hasta las semifinales hasta caer en tres sets ante la estadounidense Robin Montgomery

Cabe recordar que luego de su buen cierre de 2021, Solana Sierra, de solo 17 años, había iniciado el 2022 dentro del top ten, tras cosechar 1.423,5 puntos, con un récord de 61 victorias y 24 derrotas.

Dentro de su crecimiento personal, Sierra en noviembre viene de sumar sus primeros puntos WTA (ranking de mayores) luego de haber disputado su primer torneo de mayores en el Argentina Open, donde le ganó a Sol Faga pero cayó en octavos ante la griega Despina Papamchail.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/01/2022