Martes 30 de abril | Mar del Plata
25/02/2022

Fin de semana de Carnaval en Mar del Plata: las reservas hoteleras parten del 85%

Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica esperan que la ocupación trepe, al menos, a un 95%. 

Fin de semana de Carnaval en Mar del Plata: las reservas hoteleras parten del 85%
(Foto: archivo / Qué digital)

El fin de semana largo de Carnaval asoma en Mar del Plata como una de las últimas grandes oleadas turísticas de la temporada 2022, y hasta este jueves las reservas hoteleras partían de un 85%, aunque desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) esperan que la ocupación llegue, al menos, a un 95%. 

En diálogo con Qué digital, Jesús Osorno, vicepresidente de la AEHG, indicó que al momento las reservas se mantienen entre un 85% y un 90%, aunque claramente con expectativas a que esos números continúen subiendo. “Esperemos que sea un fin de semana del 95% o completo“, señaló.

El fin de semana largo, además, es una buena oportunidad para repuntar la baja en la actividad que provocó el comienzo anticipado de clases en Capital Federal, donde a pesar de las expresiones del intendente Guillermo Montenegro no hubo modificaciones y comenzaron el lunes.

Leer también:

“(La ocupación) cayó esta última semana con el inicio de clases. Antes venía bien. La primera quincena de febrero fue mejor que la primera quincena de enero por la tercera ola de la variante Ómicron. (Horacio Rodríguez) Larreta, con esto del inicio de clases anticipado, nos afectó”, sostuvo Osorno.

Además, el feriado de Carnaval se da en el marco de una reactivación hotelera en Mar del Plata que, según el propio titular del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Bernardo Martín, llegó a niveles de oferta similares prepandemia, con 48 mil plazas activas contra las 52 mil que se registraban antes de la irrupción del coronavirus.

Leer también:

Este será el último fin de semana del mes de febrero, en el marco de una temporada que tuvo en Mar del Plata el arribo de 1.391.073 turistas en enero (un 66% más que en 2021, según el Emtur), mientras que en diciembre el arribo había sido de 871.645 turistas. Además, en lo que respecta al mes de enero, la ocupación hotelera promedio calculada por el Emtur fue del 70,3%, con picos del 78% durante los fines de semana.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

25/02/2022