Lunes 29 de abril | Mar del Plata
20/05/2022

Plaza España será una “zona calma”: reducen la velocidad máxima a 30 km/h

El Municipio comenzó a colocar señalética en las inmediaciones de la plaza donde, a partir de ahora, regirán nuevas velocidades máximas permitidas.

Plaza España será una “zona calma”: reducen la velocidad máxima a 30 km/h
(Foto: archivo / Qué digital)

En el marco de la Semana Internacional de la Seguridad Vial, el Municipio anunció la implementación de “zonas calmas” en determinados puntos de Mar del Plata y el primero de ellos será Plaza España: ya no se podrá circular a más de 30 kilómetros por hora en sus inmediaciones. A su vez, trabajan en la demarcación y señalización.

La “zona calma” es una iniciativa lanzada por el Municipio en busca de “potenciar la seguridad vial”, teniendo en cuenta la movilidad de peatones y ciclistas. En ese sentido, las autoridades anunciaron que se comenzaron a realizar trabajos de demarcación y señalización para que la Plaza España se convierta en la primera “zona calma” de la ciudad.

En detalle, la zona calma implica que los vehículos que circulen en los alrededores de la Plaza España lo hagan a menos de 30 kilómetros por hora. Además, el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial), marcará el asfalto con una señal que indique que la máxima velocidad es de 10 kilómetros por hora en el cruce que une a las dos plazas y en donde también se diseñó un cruce para niños.

Leer también:

Según destacaron desde el Municipio, la reducción de la velocidad es una política que se está aplicando en todo el mundo, al punto que en los últimos años, la Organización de la Naciones Unidas (ONU) junto a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) impulsan y recomiendan la implementación de reducción de la velocidad para mantener la seguridad vial.

Al respecto, el subsecretario de Movilidad Urbana del Municipio, Dante Galván, aseguró que si se disminuye la velocidad a 30 kilómetros o menos, tal como estipula la iniciativa de la “zona calma”, “se evitan siniestros y, en el caso de que se produzcan, hay una baja considerable en el número de víctimas fatales o el grado de lesiones”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/05/2022