Martes 30 de abril | Mar del Plata
06/11/2022

Medio Maratón de Mar del Plata: la masiva fiesta del atletismo, en fotos

Las competencias de 21 y 10 kilómetros y la recreativa de 5 inundaron de atletas la costa de la ciudad. Las mejores imágenes.

Medio Maratón de Mar del Plata: la masiva fiesta del atletismo, en fotos
(Fotos: Qué digital)

Destacado por los organizadores por su “récord” de participantes, el Medio Maratón de Mar del Plata se corrió este domingo en las primeras horas de la mañana sobre la costa de la ciudad y dejó fotos imponentes de la multitud que formó parte de la competencia tanto en los 21 como en los 10 kilómetros y también de la recreativa de 5K.

Tras la fiesta vivida en abril cuando volvió a correrse el Maratón de Mar del Plata tras el freno que impuso la pandemia del coronavirus, este domingo se volvió a llevar adelante una nueva edición del Medio Maratón, tal como ya se había realizado en noviembre del año pasado cuando se decidió desdoblarse el calendario del atletismo en la ciudad para pasar a tener dos fechas de relevancia por temporada.

Este domingo, de acuerdo a los datos oficiales, alrededor de 9.400 atletas formaron parte de la jornada que se inició a las 7 de la mañana y así se vio reflejado en la costa de Mar del Plata con largada y llegada a la altura de la Plaza Almirante Brown y con una imponente cantidad de personas que se observó fundamentalmente al momento de las largadas, tanto de los 21K como de los 10 y 5 kilómetros.

fotos maraton mar del plata

Leer también:

Como suele suceder en cada fiesta similar de atletismo, para la largada sonó el himno argentino y una bandera nacional se desplegó por encima de las y los participantes. Luego de eso fue la partida, momento en el que las cientos de personas que fueron a acompañar a los participantes sacaron su celular y capturaron fotos del instante en el que la acción deportiva en el Medio Maratón de Mar del Plata comenzaba.

Otro dato de color fue que cuando el reloj de competición marcaba 8 minutos aún la marea de competidores pasaba por el arco de largada.

Puntualmente a las 7 se inició la competencia que finalmente terminó para los 21K con la llegada de Joaquín Arbe, atleta de 32 años y quien hace un año obtuvo el Récord Nacional de Maratón en Valencia (1:02.58), quien en esta oportunidad paró los relojes en 1:10.48. Luego fue el turno en la rama femenina de Micaela Levaggi, marplatense de 24 años que se impuso en su gran debut en la distancia y que en ediciones anteriores fue campeona y subcampeona en los 10K en Mar del Plata. Ahora llegó con un tiempo de 1:17.30.

Más allá de que todas las miradas estaban en los 21 kilómetros, en lo que respecta a los 10 kilómetros los ganadores fueron netamente locales con los primeros puestos de Diego Lacamoire -que llegaba de participar en los Juegos Suramericanos- con un tiempo de 32.53 y Sofía Luna -que llegó a la costa cuando faltaban solo 3 minutos para que se largara la competencia- con 38.27.

Entre los casi 10 mil participantes se encontraban personas de Mar del Plata pero también de todo el país, así como también de diferentes edades y de grupos de atletismo. Una de las participantes que llegó a meta fue la mamá de Tobías Cervera, jugador juvenil de Aldosivi que en esta temporada debutó en la primera división, y que realizó todo el recorrido con la camiseta de su hijo puesta.

GANADORES DEL MEDIO MARATÓN DE MAR DEL PLATA
  • 21 kilómetros

1- Joaquín Arbe | 1:10.48
2- Manuel Corsico | 1:11.16
3- Lucas Molina | 1:12.54

1- Micaela Levaggi | 1:17.30
2- Anahí Castaño | 1:23.56
3- Mariana Cano | 1:26.40

  • 10 kilómetros

1- Diego Lacamoire | 32.53
2- Marcos Gómez | 34.08
3- Jonathan Ledesma | 34.12

1- Sofia Luna | 38.27
2- Florencia Estevez | 40.19
3- Natalia Figini| 41.57

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

06/11/2022