Domingo 26 de mayo | Mar del Plata
29/01/2021

Aldosivi sigue sumando casos positivos en coronavirus

Este viernes se oficializaron dos casos nuevos a los cinco anteriormente confirmados. Además, dos jugadores están aislados por contacto estrecho.

Aldosivi sigue sumando casos positivos en coronavirus
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Los primeros entrenamientos de Fernando Gago como entrenador de Aldosivi no son como los esperaba y planificaba ya que no cuenta con la totalidad de su plantel para realizar la pretemporada. Este viernes, el Tiburón oficializó que los testeos de coronavirus realizados a Román Villalba y Facundo Tobares arrojaron resultado positivo y se suman a los cinco confirmados anteriormente, mientras que otros dos jugadores están aislados en sus respectivos hogares por haber tenido contactos estrechos.

Además de los casos confirmados de su arquero y capitán Luciano Pocrnjic el pasado 20 de enero, y al siguiente día los de Emanuel Iñiguez, Lucas Di Yorio, Pablo Becker y Franco Pérez, este viernes los jugadores de Aldosivi que dieron positivo en coronavirus fueron el paraguayo Román Villalba (asintomático) y Facundo Tobarez. Tras conocerse estos resultados, el central Mario López Quintana y Jonathan Zacaría se encuentran aislados por ser contacto estrecho de Villalba y Tobarez, respectivamente.

A estos siete jugadores que no pudieron estar en el entrenamiento de este viernes en el predio de Punta Mogotes, se suman por lesión Marcos Miers que está cumpliendo su post operatorio de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, Rodrigo Contreras por una distensión del aductor izquierdo, Nahuel Yeri porque sufrió un desgarro del aductor mayor de su pierna derecha y Javier Iritier por un dolor en el aductor derecho.

Además, hubo otros tres que no estuvieron a la par del plantel por lesiones y tras haber sido dados de alta. Por un lado, Joel Carli, quien comenzó a tratarse del desgarro de su muslo derecho y que además recibió el alta por covid-19. Quien tampoco se entrenó fue Gastón Gil Romero, por una sobrecarga muscular de ambos muslos y, por último, Franco Perinciolo que, recientemente reincorporado al grupo tras recuperarse de coronavirus, está realizando trabajos livianos.

Es por eso que bajo las órdenes de Fernando Gago este viernes entrenaron solamente 18 futbolistas. Luis Ingolotti, Jonathan Schunke, Lucas Villalba, Matías Villarreal, Lautaro Rinaldi, Joaquín Indacoechea, Uriel Ramírez Kloster, Malcom Braida, Leandro Maciel, Fabian Assmann, Sebastián Lerena, Federico Milo, Francisco Grahl, Manuel Panaro, Federico Andrada, Franco Perinciolo y los nuevos refuerzos, el volante Gastón Lodico y el extremo Lautaro Guzmán.

Cabe mencionar que según lo informado extraoficialmente, el próximo miércoles a las 19 se realizará el sorteo de la próxima Copa Diego Maradona en el Hotel Hilton a pesar de no haber dado a conocer cómo será el formato del torneo, aunque la fecha prevista para el arranque del próximo campeonato de primera división sería el 12 de febrero.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/01/2021