Miércoles 05 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/09/2022

Alvarado, casi salvado: qué necesita para mantener la categoría

A falta de tres fechas, el “Torito” está 8 puntos por encima de los puestos de descenso de la Primera Nacional.

Alvarado, casi salvado: qué necesita para mantener la categoría
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Las últimas dos victorias de Alvarado no solo sirvieron para cortar el maleficio de doce partidos sin ganar sino, también, para respirar mucho más aliviado con respecto a los puestos de descenso. Es que a falta de tres fechas para que termine la temporada, se encuentra a 8 puntos por encima de la zona roja de la tabla de posiciones. El panorama del Torito de cara a un fin de semana que puede ser clave.

Aunque las matemáticas todavía no cierran, lo cierto es que el equipo marplatense está mucho más tranquilo que hace apenas unas semanas después de lo que fueron los triunfos más que necesarios ante Deportivo Maipú y Quilmes. A tal punto llega con tranquilidad al domingo, que podría asegurar su permanencia por una temporada más en la Primera Nacional si consigue la victoria o incluso a través de resultados desfavorables de sus rivales directos.

Las chances de mantenerse en la segunda división del fútbol argentino son concretas. Con una cosecha de 35 puntos, se encuentra 8 unidades por encima de quienes hoy ocupan los puestos de descenso, Santamarina (26) y Sacachispas (26). Por encima de ellos y abajo del Torito, hay otros cuatro clubes: Tristán Suárez (27), Nueva Chicago (29), Flandria (30) y Atlético Rafaela (34).

Así,  este domingo Alvarado visitará desde las 17 a Independiente Rivadavia de Mendoza y, si consigue la victoria, tendrá asegurada su permanencia en la categoría, por lo que en las últimas dos jornadas de la temporada no jugará por nada.

Alvarado de Mar del Plata Primera Nacional

(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Para cuando el Torito finalice su partido en Mendoza, ya se conocerá el resultado de Flandria (visita a Agropecuario), el de Tristán Suárez -que recibirá a Gimnasia de Jujuy- y el de Nueva Chicago, que visitará a Deportivo Maipú, por lo que si el conjunto que dirige Rubén Darío Forestello no consigue la victoria y tanto el Canario como el Lechero y el Torito de Mataderos tampoco ganan, también se aseguraría su permanencia.

Y si todos los resultados son en contra de Alvarado, aún tendrá dos oportunidades más de conseguir su permanencia: en la fecha 36 recibirá a Ferro en lo que que será el último partido del año en el estadio José María Minella, mientras que cerrará la temporada fuera de Mar del Plata, ya que en la fecha 37 visitará a Mitre de Santiago del Estero.

En lo que respecta a la fecha 35 de la Primera Nacional a disputarse este fin de semana, también podría definirse al gran campeón de la temporada ya que si Belgrano consigue la victoria ante Brown en su visita a Adrogué dará la vuelta y será el primer ascenso a la Liga Profesional. Cabe destacar que el segundo ascenso en juego se decidirá por la reclasificación con formato de playoffs entre el segundo de la tabla y el que finalice en la decimotercera posición de la temporada.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios