Alvarado-San Jorge: los últimos cruces, marcados por la paridad

A días de la primera final de la Reválida por el segundo ascenso a la B Nacional, un repaso por los antecedentes más cercanos entre los dos equipos históricos del Federal A.

14/06/2019
Alvarado-San Jorge: los últimos cruces, marcados por la paridad
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Alvarado continúa con su ilusión de cara a la gran final de la Reválida del Federal A, donde enfrentará a San Jorge, este domingo a las 16.00 en Tucumán, por el partido de ida. Los antecedentes entre ambos equipos, marcan una importante paridad. 

Tanto el Torito como el conjunto tucumano llevan varios años en este torneo, por lo que son dos equipos históricos de la categoría. A continuación un repaso por los últimos encuentros entre ambos.

Durante el 2018 se enfrentaron en el primer playoff de la Reválida del Federal A 2017/18. En esa serie, más allá de la presencia del entrenador Mauricio Giganti, los nombres dentro de la cancha eran otros en su mayoría y, entre ellos estaba, por ejemplo, Walter Erviti.

Fueron dos partidos eliminatorios. El primero se llevó a cabo en Tucumán y fue empate 1-1 con goles de Tomás Mantia y Jorge Zambrana.  El partido de vuelta fue en Mar del Plata y también fue empate, en este caso 0-0. Como consecuencia, la serie se definió por penales. Allí fue victoria del Torito por 4-2 con una gran actuación del arquero Juan Francisco Rago.

ALVARADO PENALES  (1)

Juan Francisco Rago, clave en el último mano a mano entre tucumanos y marplatenses (Foto: QUÉ Digital)

Este año, por su parte, se enfrentaron solo una vez y recientemente, el 14 de abril, por la tercera fecha del Pentagonal que terminó ganando Estudiantes de Río Cuarto. En ese encuentro finalizaron 1-1 y se disputó en el José María Minella. Julián Bonetto convirtió para Alvarado y Emanuel Cuevas lo igualó con un gol olímpico apenas comenzó el segundo tiempo.

PREVENTA PARA LA FINAL EN EL MINELLA

A la espera de la final de ida de este domingo en Tucumán, continúa a buen ritmo la preventa de populares para el próximo domingo 23 a las 19.30 para el sector norte. En los primeros días se vendió una importante cantidad y los hinchas pueden seguir acercándose a la sede del club (Rodríguez Peña 4984).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios