Jueves 05 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/06/2019

Alvarado va por el sueño Nacional y define el ascenso con San Jorge

El “Torito” tendrá por delante esta tarde el partido más importante en 27 años: se juega ante los tucumanos la posibilidad de ascender a la B Nacional por primera vez en su historia. A las 14 abren las boleterías del estadio.

Alvarado va por el sueño Nacional y define el ascenso con San Jorge
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Alvarado se juega esta tarde su gran sueño “Nacional”, cuando se enfrente desde las 19.30 a San Jorge de Tucumán, por el partido revancha de la final del Torneo Federal A en búsqueda del segundo ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino. A las 14 abrirán las boletas del estadio que estará colmado en ambos sectores por hinchas locales.

Pasaron 27 años desde la última vez que Alvarado tuvo la posibilidad de lograr el ascenso a la máxima categoría del ascenso nacional. Pero la serie ante Arsenal fue esquiva porque, tras un empate en Sarandí, en el viejo estadio San Martín la ilusión del Torito se desvaneció. Hoy, ante los tucumanos y tras el 0 a 0 de la ida, quiere que la moneda de la historia esta vez caiga de su lado.

Con respecto a los once nombres que pueden pasar a la historia, con respecto al partido de ida, más allá de la ansiedad y las ganas, como suele suceder el entrenador Mauricio Giganti no muestra sus cartas.

Tras el ingreso de Gaspar Gentile en Tucumán en lugar del lesionado Rodrigo Depetris, minutos antes del partido se sabrá si la mitad de cancha sigue contando con el exFerro o si reaparece alguno de los “diez” del equipo, Depetris o Cristian Canuhé, una variante más que posible teniendo en cuanta que Alvarado buscará tener la iniciativa. Además, entre los concentrados estarán Gonzalo Lucero y Omar Zalazar.

Por el lado de la visita, tampoco habría demasiadas variantes en el entrenador Nazareno Godoy, aunque podría ingresar Luis Juárez en lugar de Jorge Zambrana.

Cabe recordar que para este domingo, luego de la habilitación de los organismos de seguridad, el José María Minella estará teñido de azul y blanco en ambos sectores del estadio, así como 27 años atrás lo fue el estadio San Martín, aunque esta vez las 15 o 20 mil almas marplatenses buscarán que el festejo y el ascenso se quede en Mar del Plata.

PROBABLES FORMACIONES

Alvarado: Matías Degrá; Emanuel Urquiza, Diego Herner, Martín Quiles y Fernando Ponce; Matías Caro, Roberto Bochi, Rodrigo Depetris y Julian Bonetto; Francisco Molina y Emiliano López. DT: Mauricio Giganti.

San Jorge: Nicolás Carrizo; Maximiliano Guardia, Rolando Serrano, David Valdez, César More; Ricardo Tapia, Alejandro Pérez, Álvaro Pavón, Emanuel Cuevas; Martín Peralta y Jorge Zambrana o Luis Juárez. DT: Nazareno Godoy.

Árbitro: Adrián Franklin.

Estadio: José María Minella.

Resultado parcial: 0-0.

Definición: Si persiste el empate, habrá penales.

Televisación: Deport TV

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,