Lunes 27 de mayo | Mar del Plata
16/08/2020

El plantel de Aldosivi se prepara para volver a los entrenamientos

Este lunes el plantel se realizará los hisopados reglamentarios y el martes se harán los estudios de rutina antes de cada temporada. Entre miércoles y jueves volverían las prácticas.

El plantel de Aldosivi se prepara para volver a los entrenamientos
(Foto: prensa Aldosivi)

Con la mente puesta en comenzar con los entrenamientos entre el miércoles y jueves próximo, Aldosivi realizará este lunes los hisopados demandados por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para volver a la actividad con el protocolo correspondiente, luego del inédito parate por la pandemia de coronavirus.

Luego del caso positivo de coronavirus del lateral izquierdo Lucas Villalba, que se detectó el jueves pasado cuando ingresó a la ciudad desde Florencio Varela, el pasado viernes el plantel de Aldosivi completó los hisopados particulares que decidió hacer el club en un instituto privado de Mar del Plata.

Además de los futbolistas residentes en la ciudad, también fueron hisopados los llegados desde sus ciudades de origen, como Luciano Pocrnjic, Luis Ingolotti, Mario López Quintana, Marcos Miers, Emanuel Iñiguez, Francisco Grahl, y Jonathan Benedetti, además de su entrenador Hoyos y la totalidad de su cuerpo técnico.

Leer también:

Tras completar esos primeros testeos, desde el club anunciaron que este lunes el total del plantel realizará -por turnos- el hisopado obligatorio ordenado por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). Por su parte, el martes todo el plantel se realizará los estudios de rutina que se llevan adelante antes del comienzo de cada temporada.

Los entrenamientos en el predio del club y con los protocolos que diseñó la AFA, finalmente comenzarían entre el miércoles y jueves.

Anteriormente, además del plantel que continúa en el club, también fueron testeados los refuerzos Jonathan Schunke, Matías Villarreal y Franco Perinciolo. Hasta el momento, el único caso positivo en el plantel profesional de Aldosivi fue Lucas Villalba, quien permanecía asintomático, con una baja carga viral. 

De acuerdo a lo informado, rápidamente se notificó a las autoridades sanitarias correspondientes “en cumplimiento con los protocolos preestablecidos”, en tanto el jugador también se encuentra monitoreado por el cuerpo médico de la institución.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

16/08/2020