Miércoles 17 de abril | Mar del Plata
20/08/2020

Fútbol: con un riguroso protocolo, Aldosivi volvió a los entrenamientos

Tras la habilitación de AFA y después de los testeos, el plantel profesional del “Tiburón” regresó a las prácticas bajo las órdenes del entrenador Ángel Guillermo Hoyos.

Fútbol: con un riguroso protocolo, Aldosivi volvió a los entrenamientos
(Foto: Sergio Biale / prensa Aldosivi)

Luego de cinco meses de inactividad y tras la oficialización de la vuelta a los entrenamientos por parte de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), el Club Atlético Aldosivi regresó a las prácticas este jueves por la mañana en su predio ubicado en Punta Mogotes bajo un riguroso protocolo sanitario.

Aunque aún no hay fecha para el regreso del campeonato de Primera División (ahora llamado Liga Profesional), el plantel profesional regresó a los entrenamientos presenciales a cargo del técnico Ángel Guillermo Hoyos y sus colaboradores. Los jugadores fueron divididos en grupos y hubo dos horarios diferentes, tal como lo marca el protocolo AFA. En este primer día, los futbolistas realizaron desplazamientos de pelota y pases sin oposición.

En el primer turno y divididos en dos grupos de seis futbolistas cada uno, se hicieron presentes: Luciano Pocrnjic, Sebastian Lerena (arquero de inferiores), el refuerzo Jonathan Schunke, Mario López Quintana, Emanuel Iñiguez, Jonathan Zarate, Joaquín Indacoechea, Leandro Maciel, Pablo Becker, Lucas Di Yorio, Facundo Tobares y Rodrigo Contreras.

Luego, en el segundo turno y también separados en grupos estuvieron, Fabián Assmann, Luis Ingolotti, Nahuel Yeri, Matías Villarreal, Marcos Miers, Franco Pérez, Uriel Ramirez, Manuel Panaro, Francisco Grahl, Franco Perinciolo y Lautaro Rinaldi.

De esta manera, la modalidad “burbuja” fue puesta en marcha por el club marplatense después de realizarse los correspondientes testeos en el que todos los jugadores y colaboradores dieron resultados negativos salvo el lateral Lucas Villalba, que dio positivo en coronavirus el pasado jueves y continuará aislado en un hotel de la ciudad al menos hasta el sábado.

Leer también:

Además, y como lo marca el protocolo, cada jugador debía llegar al predio en su auto, con la vestimenta de entrenamiento -porque los vestuarios se encuentran cerrados- y con su propia botella de agua. También le tomaban la temperatura corporal a cada uno antes de ingresar.

(Foto: Sergio Biale / prensa Aldosivi)

(Foto: Sergio Biale / prensa Aldosivi)

Una de las noticias fue que estuvieron presentes cuatro de los cinco refuerzos que llegaron hasta el momento. Ellos son el zaguero experimentado Jonathan Schunke (Estudiantes La Plata), el volante central Matías Villarreal (Estudiantes de Caseros), el volante ofensivo Franco Perinciolo (Sacachispas) y el delantero Lautaro Rinaldi (Temperley).

Cabe recordar que el que llegó a un acuerdo de “palabra” para unirse al plantel marplatense es el central de 33 años Joel Carli, de últimas temporadas en el Botafogo de Brasil en el que fue el capitán del equipo hasta la última temporada. En los próximos días, el ex Aldosivi estaría arribando a la ciudad para así estampar la firma.

Leer también:

Con respecto a la anterior temporada, los futbolistas a los que se les vencía el contrato con Aldosivi el pasado 30 de junio pero lo renovaron son: Leandro Maciel (por los próximos tres años), Marcos Miers, Francisco Grahl y Fabián Assmann.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/08/2020