Viernes 24 de mayo | Mar del Plata
20/08/2020

Felipe Rodríguez se convirtió en el nuevo refuerzo de Aldosivi

El volante ofensivo uruguayo de 30 años estampó la firma con el club marplatense, transformándose en la quinta contratación oficial para la próxima temporada.

Felipe Rodríguez se convirtió en el nuevo refuerzo de Aldosivi
(Foto: prensa Liga de Quito)

Aldosivi oficializó este jueves por la tarde la contratación del uruguayo Felipe Rodríguez, quien se convirtió en el quinto refuerzo del equipo que dirige técnicamente Ángel Guillermo Hoyos de cara a la próxima temporada de la Liga Profesional (Primera División).

Felipe Rodríguez, de 30 años, es volante ofensivo y todavía no pisó suelo marplatense ya que aún debe realizar trámites migratorios para salir de su país. Igualmente, cuando llegue a la ciudad, tendrá que cumplir por dos semanas con el correspondiente aislamiento en el marco de la pandemia por el coronavirus antes de comenzar a entrenar.

El último paso del uruguayo fue por el fútbol israelí, más precisamente en el Hapoel Tel Aviv en el cual formó parte del plantel solamente en el último semestre. A mediados del 2017 tuvo un paso fugaz por el fútbol argentino donde vistió la camiseta de Godoy Cruz de Mendoza.

El flamante refuerzo del Tiburón hizo inferiores en Boston River de Uruguay y pasó por diferentes instituciones del país vecino como Cerro, El Tanque Sisley, Defensor Sporting (todos a préstamo). Además jugó en diversos países del continente: Chiapas de México (2016), Liga de Quito de Ecuador (2017), Bolívar de Bolivia (2018) y Alianza Lima de Perú (2019), donde fue dirigido por el actual técnico de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo. 

Leer también:

Esta es la quinta cara nueva para Aldosivi, a la espera del arribo del experimentado central marplatense Joel Carli que tiene un acuerdo de “palabra” con la institución portuaria. En la lista de altas para la próxima temporada se encuentran Jonathan Schunke (Estudiantes La Plata), el volante central Matías Villarreal (Estudiantes de Caseros), el volante ofensivo Franco Perinciolo (Sacachispas) y el delantero Lautaro Rinaldi (Temperley).

Además de estos cinco refuerzos, los jugadores que forman parte del plantel y tienen contrato con Aldosivi son: Luciano Pocrnjic, Fabián Assmann, Luis Ingolotti, Sebastian Lerena (arquero de inferiores), Mario López Quintana, Emanuel Iñiguez, Jonathan Zarate, Lucas Villalba, Joaquín Indacoechea, Leandro Maciel, Pablo Becker, Lucas Di Yorio, Nahuel Yeri, Matías Villarreal, Marcos Miers, Franco Pérez, Uriel Ramirez, Manuel Panaro, Francisco Grahl, Franco Perinciolo, Facundo Tobares y Rodrigo Contreras.

Cabe destacar que este jueves Aldosivi regresó a los entrenamientos en su predio ubicado en Punta Mogotes bajo un riguroso protocolo sanitario después de cinco meses de inactividad y tras la autorización de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). Allí, los futbolistas fueron divididos en grupos y hubo dos horarios diferentes, tal como lo marca el protocolo AFA.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/08/2020