Miércoles 20 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
30/05/2020

La AFA dio a conocer la fecha de inicio del mercado de pases en el país

A partir del 1° de julio, los clubes de todas las categorías del fútbol argentino podrán contratar jugadores. De todas formas, no especificaron la fecha de cierre.

La AFA dio a conocer la fecha de inicio del mercado de pases en el país
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

En el marco del impacto de la pandemia del coronavirus en el deporte, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) oficializó este sábado a través de un comunicado que el comienzo del mercado de pases para los jugadores del fútbol local tendrá lugar a partir del 1° de julio, aunque no se brindaron precisiones acerca de cuándo finalizará debido a que todavía no se determinó cuándo se volverá a jugar en la Argentina.

Con la fecha confirmada, desde la institución presidida por Claudio Tapia se dispuso que “a partir del primero de julio se mantendrá abierto el libro de pases en la AFA, para la Primera División, Primera Nacional, Primera B, Primera C, Primera D, Fútbol Femenino, Torneo Federal y Futsal“, señala el Boletín.

En este contexto, sin dudas ahora el foco estará puesto en la buena cantidad de jugadores a los que se le vence el contrato el 30 de junio. Según informó la agencia oficial de noticias Télam, en Aldosivi se les vence el contrato a los jugadores Pocrnjic, Galeano, Gino, Villalba, Ruiz, Rincón, Solís, Andrada, Maciel, Verón, Gil Romero, Miers, Evangelista, Grahl, Bazzana y a Fara. Cabe recordar que el volante Román Martínez no seguirá en la institución marplatense tras una decisión expresa del club.

Con respecto a la finalización de los contratos, Alvarado también tiene que resolver su situación. En ese marco, el presidente Wenceslao Méndez había hablado con Qué digital previamente acerca de la relación entre los clubes y los futbolistas, en medio de la pandemia: “Estas crisis, lamentablemente, se van a pagar con solidaridad. O sea, acá no va a ver ni jugadores ricos y clubes pobres, ni jugadores pobres y clubes ricos. Hoy por hoy, los lineamientos políticos de AFA nos han dado plena libertad a los clubes para que decidamos cada uno qué pretende hacer con el plantel profesional”, había declarado el presidente.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,