Jueves 26 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
25/05/2021

Surfistas marplatenses en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos

Leandro Usuna, Ornella Pellizzari y Josefina Ané ya se encuentran en El Salvador para disputar el preolímpico. Este martes se suman Ignacio Gundesen y Santiago Muñiz.

Surfistas marplatenses en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos

Los surfistas marplatenses Ornella Pellizzari, Josefina Ané y Leandro Usuna ya se encuentran en El Salvador para disputar el preolímpico de surf en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, en lo que será el debut olímpico del deporte. Además, la miramarense Lucía Indurain también está con la delegación en las playas centroamericanas y este martes llegarán Ignacio Gundesen y Santiago Muñiz.

Junto a los entrenadores Martín Iatauro y Juan Baldino, los surfistas están en la cuenta regresiva para disputar el mundial ISA,  los World Surfing Games, última competición que otorga chances para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Comenzará el próximo sábado hasta el 6 de junio en la rompiente salvadoreña de El Sunzal el cual brindará cinco plazas olímpicas para varones y otras siete para la rama femenina.

Hace un mes y medio que los surfistas –menos Ané que se quedó en la ciudad-, viajaron por dos semanas a El Salvador con la intención de adaptarse a las playas y olas de ese país para el importante edición del preolímpico. Ahora, este lunes, los atletas marplatenses Ornella Pellizzari, Josefina Ané y Leandro Usuna y la miramarense Lucía Indurain volvieron a aterrizar en el país centroamericano ya con la cabeza puesta en lo que se aproxima.

A su vez, los oriundos de Mar del Plata, Ignacio Gundesen y Santiago Muñiz se encuentran en Brasil y ambos llegarán a El Salvador este martes para ya incorporarse con toda la delegación argentina.

“Tenemos muchas expectativas, en esta cancha jugamos muy bien. Ir a Tokio es un sueño, será el debut olímpico del surf y Argentina tiene q estar presente”, comentó con el Ministerio de Deportes Leandro Usuna, bicampeón mundial y último campeón del circuito argentino.

Además, el marplatense analizó: “Estar en un Juego Olímpico sería lo máximo, llevar la bandera de mi país algo inolvidable. Vamos a dar todo porque hay mucha gente en la búsqueda de este logro, hay muchas personas trabajando, apoyando y mostrando un compromiso permanente para que podamos alcanzar este sueño. Clasificar sería un gran honor, yo estuve muy cerca en los Panamericanos donde salí segundo y sólo el primero clasificaba, pero todo pasa por algo y acá estoy con una gran ilusión”.

Cabe mencionar que hasta el momento, se determinaron las y los primeros 18 surfistas que obtuvieron la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021: diez hombres y ocho mujeres.

En la rama masculina se encuentran clasificados, el sudafricano Jordy Smith, los estadounidenses Kolohe Andino y John John Florence, el japonés Kanoa Igarashi, los franceses Jeremy Flores y Michel Bourez, los brasileros Gabriel Medina e Italo Ferreira y los australianos  Owen Wright y Julian Wilson.

En lo que respecta a la rama femenina están clasificadas: las australianas Sally Fitzgibbons y Stephanie Gilmore, la francesa Johanne Defay, las brasileras Tatiana Weston-Webb y Silvana Lima, las estadounidenses Carissa Moore y Caroline Marks y la costarricense Brisa Hennessy.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios