Viernes 07 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/08/2022

Detienen a un hombre acusado de abusar de su sobrina durante años

La víctima, de 14 años, contó lo sucedido en la escuela y a partir de allí se formalizó la denuncia y se inició la investigación.

Detienen a un hombre acusado de abusar de su sobrina durante años
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Un hombre de 30 años acusado de haber abusado sexualmente de su sobrina de manera reiterada cuando tenía entre 6 y 9 años fue detenido este miércoles por la Policía. La investigación avanzó luego de que la víctima, de 14 años, contara lo sucedido en la escuela a la que concurría y de que desde la institución requirieran la intervención de la Comisaría de la Mujer.

De acuerdo a los datos confirmados por fuentes oficiales, la investigación en torno al caso se inició en octubre del año pasado cuando profesionales de una escuela secundaria de la ciudad comenzaron a hacer un trabajo de seguimiento y contención de una alumna de 14 años al notar cambios en su conducta y en el desenvolvimiento escolar.

En ese contexto, la adolescente le contó a una docente que cuando tenía entre 6 y 9 años había sido víctima de reiterados abusos sexuales por parte de su tío y que a partir de que recientemente se había mudado cerca de su casa los ataques se habían reiniciado.

Según explicaron fuentes oficiales, desde la escuela dieron aviso a la familia de la alumna y luego radicaron una denuncia en la Comisaría de la Mujer.

A partir de allí, y con intervención del titular de la Fiscalía N°5, Alejandro Pellegrinelli, se inició una investigación que, con diversas pruebas recolectadas, avanzó en las últimas horas en una orden de detención contra el acusado que se concretó este miércoles con intervención de la comisaría sexta y la subcomisaría Camet.

Tras el operativo, del que también participó el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), el acusado fue trasladado a la Unidad Penal de Batán a la espera de prestar declaración indagatoria bajo la acusación de “abuso sexual con acceso carnal reiterado”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios