Martes 07 de mayo | Mar del Plata
24/08/2016

Elevan a juicio una causa por fraude inmobiliario

Liliana Alabarengo, María Campisi y Luis Rodríguez están imputados por “estafa, uso de documento público y asociación ilícita”. El hombre es acusado de haber participado de una banda que usurpaba y vendía lotes.

Elevan a juicio una causa por fraude inmobiliario
(Imagen ilustrativa)

Liliana Alabarengo, María Campisi y Luis Rodríguez irán a juicio en el marco de una causa por fraude inmobiliario en la que están imputados por 11 estafas, asociación ilícita y falsificación de instrumento público. Las estafas, que afectaron a unas 20 personas, rondan el medio millón de pesos.

Luego de dos meses de evaluación de pruebas, el Juzgado de Garantías Nº 5 dio lugar al pedido de elevación a juicio realizado por la Fiscalía de Delitos Económicos en el que acreditan a los imputados estafas cometidas entre octubre de 2011 y noviembre de 2014. “Al menos estas tres personas conformaron una asociación, de modo estable y permanente, con el objeto de cometer delitos de tipos defraudatorios, vinculados a transferencias fraudulentas de inmuebles, para lucrar y enriquecerse ilícitamente con tales operaciones”, indican en la causa.

En ese sentido, se sostuvo que las dos mujeres detenidas serían las responsables de concretar las operaciones fraudulentas, mediante engaños a los compradores de buena fe, quienes buscaban lotes principalmente en la zona sur de la ciudad, aunque también se registraron casos en Sierra de los Padres y algunos departamentos del centro.

Luego intervenían los otros integrantes del grupo, quienes obtenían de engañados compradores o cesionarios “disposiciones patrimoniales que resultaron perjudiciales para estos, toda vez que los inmuebles ofrecidos jamás estuvieron en condiciones de ser legítimamente transferidos y escriturados en favor de los mismos”.

Por otra parte, Luis Rodríguez también se encuentra imputado por una causa por usurpaciones que también irá a juicio.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

24/08/2016