Lunes 29 de abril | Mar del Plata
28/10/2015

Acción Marplatense, sin definiciones sobre lo que se viene

La concejal Claudia Rodríguez sostuvo que es “momento de ser cautos” y prefirió no ahondar sobre los cambios que buscará realizar Carlos Arroyo. Además, evitó dar detalles de cómo quedó la relación en la interna del Frente Marplantese.

Acción Marplatense, sin definiciones sobre lo que se viene
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de la derrota del oficialismo en las elecciones en manos de Cambiemos, fuerza encabezada por Carlos Arroyo, son muchas las dudas que surgen respecto a cómo será el futuro del Frente Marplatense creado para la ocasión. Y esas dudas no tienen por el momento respuestas oficiales. Es que, según la concejal que renovó su mandato, Claudia Rodríguez, es “momento de ser cautos” y centrarse en “llevar adelante una transición ordenada”.

“El resultado de las elecciones está en el marco de una tendencia adversa para los oficialismos. Sin embargo, para el Frente Marplatense en las PASO había sido muchos más adverso, y ahora estuvimos nueve puntos más arriba con casi 50 mil votos más, aunque eso no alcanzó. Con lo cual ahora lo que tenemos que hacer es escuchar lo que dijo la gente y actuar en consecuencia”, entendió Rodríguez en diálogo con QUÉ, en la radio.

De esta manera, sostuvo que hay que “asegurar una transición muy ordenada”. “Nosotros como concejales estaremos enmarcados en esa necesidad que tiene este posicionamiento político de garantizar esa transición y de ponernos al servicio de Mar del Plata“, remarcó.

En cuanto a qué pasará con el bloque en el Concejo Deliberante y con los cinco candidatos electos por el Frente Marplatense ya que dentro de ellos hay dos que no forman parte de la estructura de Acción Marplatense como Marina Santoro -de la Cámpora- y Balut Tarifa Arenas -del sciolismo que responde a Rodolfo Iriart– respondió que “no es el momento” de entrar en detalles.

“Realmente no lo sé, ya va a haber seguramente alguna reunión de carácter más político. Insistimos con esta posibilidad de que Mar del Plata siga para adelante como decimos. Como un bloque que no está en el gobierno tenemos que pensar en seguir poniéndonos al servicio de los vecinos como siempre quisimos estarlo y entre todos seguir para adelante”, dijo.

Por otro lado, la edil también prefirió esquivar consideraciones sobre las primeras palabras de Arroyo que dieron cuenta de la intención de modificar varias de las iniciativas puestas en marcha recientemente, entre ellas la Policía local.

“Me parece que no es un momento para entrar en la particularidad de los análisis de cada tema. Preferimos ser más cautos, vamos a ver que se envía al Concejo formalmente, cuando eso se haga consultaremos”, señaló y sumó que el objetivo ahora es “ser garantes de esta transición ordenada, eso ha sido la premisa de Gustavo Pulti y queremos cumplirla”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

28/10/2015