Domingo 28 de abril | Mar del Plata
24/11/2023

Adjudicaron la obra para construir un nuevo CAPS en Nuevo Golf

El gobierno provincial aprobó el proceso con un monto de $254 millones y un plazo de ejecución de 270 días.

Adjudicaron la obra para construir un nuevo CAPS en Nuevo Golf

El gobierno provincial aprobó la licitación iniciada hace un año y adjudicó la obra de construcción de un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en el barrio Nuevo Golf de Mar del Plata. El presupuesto, tras la actualización, es de $254 millones y el plazo para la ejecución de los trabajos será de 270 días.

La resolución de la Subsecretaría de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura bonaerense fue oficializada este viernes, y en ella se aprueba el proceso licitatorio llevado adelante y se adjudica la obra proyectada a la empresa Game SA con un presupuesto total actualizado de $254.725.800.

La apertura de sobres se había realizado en diciembre del año pasado y allí se habían presentado dos ofertas en el que, tras el proceso de selección y de idas y vueltas, finalmente quedó seleccionada una de ellas.

La obra, que se desarrollará en la zona de Cerrito entre las calles 75 y 77, deberá contemplar un prototipo para un CAPS “que permita el perfecto ajuste entre las necesidades programáticas y las características naturales del terreno”. El plazo para su ejecución será de 270 días.

De acuerdo al pliego, el edificio contará con tres áreas diferenciadas en las que se destacan: un hall público con espera y circulación; la administración que se ubicará de modo tal que permita la recepción y posterior derivación de los pacientes a los distintos consultorios, que serán en total siete: cinco de atención general, uno odontológico y uno ginecológico; y un amplio salón de usos múltiples, baños, depósitos y espacios para el personal.

En marzo de 2022 el gobierno municipal había presentado un proyecto de ordenanza para afectar el predio destinado a la construcción -y que en principio estaba asignado a una plaza- para la instalación de un “polo de salud, educativo y social” en el que se proyecta a futuro construir no solo el Centro de Atención Primaria de Salud sino también un Centro de Atención Barrial del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (Opisu) y un jardín de infantes provincial.

Leer también:

El barrio Nuevo Golf, hacia la zona sur de Mar del Plata, se formó como un asentamiento a partir de 2001 y, mientras avanza su urbanización, está delimitado por la avenida Mario Bravo y las calles Gianelli, Luis Sandrini y Posadas, lindero al inmenso predio del Mar del Plata Golf Club. Las proyecciones vecinales de la zona dan cuenta de la presencia de unas 1200 familias en el barrio. Y estadísticas proyectadas por el gobierno bonaerense indican que tiene unos 4200 habitantes.

Hasta el momento, en la zona el CAPS más cercano es el “Ingeniero Miconi”, de Parque Independencia, ubicado en Jorge Newbery al 3575. Por su parte, tras años de reclamos e idas y vueltas en torno a la licitación finalmente en julio se adjudicaron las obras para la construcción del nuevo edificio del CAPS N°2 y el 25 de agosto comenzaron las obras en el predio de José Hernández entre Magallanes, 12 de Octubre y Marcelo T. de Alvear. Se trata de un espacio sanitario clave teniendo en cuenta su guardia de 24 horas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

24/11/2023