Sábado 27 de abril | Mar del Plata
17/09/2019

Ahora por Mourelle, Arroyo enfrenta los últimos meses de gestión con otra crisis

A tres meses del final del gobierno, los rumores sobre la salida del polémico secretario de Economía se incrementaron en las últimas horas. Arroyo suspendió actividades y se mantiene en silencio.

Ahora por Mourelle, Arroyo enfrenta los últimos meses de gestión con otra crisis
(Foto: archivo / Qué digital)

Transcurría la primera semana del gobierno de Carlos Arroyo en diciembre de 2015 cuando el primer funcionario dejaba el Ejecutivo municipal: era ni más ni menos que quien había sido elegido como secretario de Seguridad, Julio Razona. Los casi cuatro años de gestión pasaron y las salidas -varias rodeadas de polémica- se convirtieron en moneda corriente en el gobierno. Y ahora, a tres meses de dejar su cargo, Arroyo se encuentra envuelto en una nueva situación tensa y de incertidumbre: los rumores de que echaría al polémico secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, se incrementaron en las últimas horas, pero el jefe comunal suspendió actividades y se mantenía hasta media mañana de este martes en silencio.

El viernes pasado el rumor creció con fuerza: mientras el Concejo Deliberante le daba el último aval al aumento de la tasas municipales -luego de que Arroyo y en contra de lo dispuesto por Mourelle habitara pagos adeudados a los asesores de los concejales- las versiones indicaban que Hernán Mourelle había protagonizado fuertes discusiones con el propio Arroyo y varios ya lo daban afuera del gobierno. Sin embargo, la agonía se estiró y se mantiene hasta este martes.

Sin embargo, este lunes por la noche la información sobre la salida del funcionario tomó más fuerza a partir de una reunión de presidentes de bloques en el Concejo Deliberante. “Vino el presidente del bloque de Agrupación Atlántica (Guillermo Arroyo, hijo del intendente) y conversamos de este tema, donde yo diría comentó esta cuestión, pero no se materializó oficialmente al margen de los comentarios”, explicó este martes la edil de Acción Marplatense, Claudia Rodríguez, en diálogo con radio Residencias (96.5) y pidió “ser prudente” y esperar que “el intendente tome las medidas que crea que hay que tomar”.

Desde la noche de este lunes hasta la media mañana de este martes desde el gobierno afirmaron no estar en condiciones de oficializar que la salida de Mourelle sea un hecho. En ese marco, Arroyo se llamó a silencio -tal como ha hecho ante diversas situaciones de este tipo- y hasta suspendió una actividad oficial que tenía prevista para las 10.

De esta manera, se espera que el intendente brinde alguna explicación en torno a cuál es la decisión sobre Mourelle

La llegada de Mourelle a Mar del Plata se produjo el 22 de septiembre de 2017  luego de la salida del por entonces secretario de Economía y Hacienda, Gustavo Schroeder, y resultó ser una especie de enviado de la Provincia para intentar “acomodar” las cuentas municipales. Sin embargo, al poco tiempo Mourelle ya no respondía al gobierno bonaerense y empezó a trasformarse en un funcionario rodeado de polémicas, enfrentamiento con los más diversos sectores y hasta una grave denuncia penal por acoso sexual de una empleada municipal, que fue minimizada el extremo por el gobierno de Arroyo.

Un rápido repaso a partir de polémicas decisiones permite recordar que Mourelle protagonizó enfrentamientos con concejales, fomentistas, cooperativistas, organizaciones sociales, trabajadores municipales, docentes, guardavidas, sindicato de Camioneros, la Central Obrera de Trabajadores (CGT), empresarios teatrales, consejeros escolares, la Multisectorial de la Mujer, la Agremiación de Docentes Universitarios, y hasta la cooperadora los hospitales Maternos Infantil e Interzonal, entre muchos otros.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

17/09/2019