Viernes 26 de abril | Mar del Plata
12/04/2019

Arroyo y las críticas por la política educativa: “Estamos ordenando”

Luego de que los docentes denunciaran la “destrucción” del sistema educativo, el intendente respondió: “Estamos logrando objetivos que van a poner a Mar del Plata pie”.

Arroyo y las críticas por la política educativa: “Estamos ordenando”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego del “guardapolvazo” protagonizado por numerosos docentes que denuncian una “destrucción” del sistema educativo municipal, el intendente Carlos Arroyo se refirió este viernes a la situación, afirmó estar “ordenando” el sistema y afirmó: “Estamos logrando objetivos que van a poner a Mar del Plata pie”.

En lo que se trató de una respuesta a los diversos cuestionamientos escuchados en las últimas horas respecto al rumbo tomado por la Secretaría de Educación, a cargo de Luis Distéfano, el intendente Arroyo hizo una defensa de su política educativa en el marco de una conferencia de prensa en la cual lanzó talleres gratuitos de robótica para estudiantes de primaria y secundaria

“Estamos logrando objetivos que van a poner a Mar del Plata pie, como debió haber estado siempre, también en materia educativa. Así como ordenamos las cuentas municipales y hoy tenemos el sistema comercial normalizado, las deudas pagadas y las cuestiones complejas negociadas y en curso de solución, también en materia educativa estamos ordenando“, sostuvo Arroyo.

Asimismo, lanzó criticas contra la gestión anterior de gobierno, tal como lo había hecho este jueves en relación a la figura del exintendente Gustavo Pulti: “Teníamos un atraso tecnológico espantoso; la tecnología avanza cada cuatro o cinco meses. Esto nos obliga a trabajar desesperadamente para recuperar el tiempo perdido porque no hicieron nada”.

También, el intendente aprovechó para hacer referencia a la crítica situación social advertida por los índices de pobreza en la ciudad.  “Estamos luchando desesperadamente contra lo que algunas opiniones desinteresadas dicen para empezar a atacar y terminar –en la medida de lo posible- con esa pobreza estructural que es la que más nos preocupa”, dijo y aseguró estar “haciendo un nuevo sistema”.

Este jueves los docentes municipales movilizados denunciaron un “proyecto de aniquilamiento del sistema educativo por parte del Ejecutivo”. “Nuestro sistema educativo municipal siempre ha transitado una trayectoria reconocida por las comunidades escolares y ha sido elegido por los docentes para desempeñar su profesión. Actualmente, con las incomprensibles resoluciones que toma el responsable de la Secretaría de Educación, está totalmente vulnerado y es necesario que retome su camino correcto”, remarcaron desde el sindicato en el medio de diversos conflicto abiertos en el área.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/04/2019