Sábado 27 de abril | Mar del Plata
10/08/2015

“Aspiramos conseguir el voto de los que buscan un cambio”

Pablo Farías se impuso en la interna de Progresistas y será candidato a intendente en octubre. Dijo que su lista tendrá concejales de todas las fuerzas que integran el frente. “Así seremos una mejor opción”, expresó.

“Aspiramos conseguir el voto de los que buscan un cambio”

Con el 98.05% de las mesas escrutadas, los resultados indican que Pablo Farías fue el vencedor de la interna de Progresistas frente a Alberto Rodríguez y Guillermo Schütrumpf, y será quien compita por la intendencia de Mar del Plata en octubre. “Es un desafío enorme, tenemos una alegría tremenda”, expresó el diputado provincial del GEN.

Farías hizo una rápida evaluación de estas elecciones y lo primero que soltó fue una autocrítica: “No llegamos a toda la población, tenemos que mejorar para contar con posibilidad cierta en octubre”.

Si bien considera que “el voto se polarizó mucho entre Pulti y Arroyo”, cree que la clave para la campaña es “buscar el voto radical, ese que no vota ni a Arroyo ni a Pulti”.

Podemos ser una opción importante”, dice Farías, convencido y agrega: “Tenemos que convocar a sectores de la izquierda, con los que hemos compartido luchas en la calle y realizar construcción plural”.

Aspiramos a ese voto, a los que buscan un cambio. También aspiramos a renovar el Concejo, que pide a gritos gente joven”, dice el candidato a intendente y explica que su lista para concejales contará con nombres de Rodríguez y Schütrumpf, de esta manera habrá nombres de todas las fuerzas que integran Progresistas.

VOTO CASTIGO

“Creo que hubo un fuerte voto castigo a Pulti, que no se bancaron la alianza Cheppi-Pulti”, dice Farias sobre los resultados de las PASO que dejaron a Arroyo como el gran ganador.

Pulti jugó con la comodidad de no tener con quién competir”, considera Farías. “Felicito a Arroyo, pero no sé si podrá consolidar todos esos votos”, concluye Farías.

Ver más: , , , , , ,

10/08/2015