Martes 30 de abril | Mar del Plata
24/08/2015

Farías: “El recuento amplió la diferencia sobre Rodríguez”

El escrutinio oficial que se realiza en La Plata ratificaría la candidatura a intendente dentro de Progresistas del hombre del GEN. Días atrás el precandidato del Socialismo denunció errores en las planillas, pero el recuento lo confirmó en segundo lugar.

Farías: “El recuento amplió la diferencia sobre Rodríguez”
(Foto: QUÉ Digital)

La revisión de las planillas que se hizo días después de las PASO llevó al precandidato a intendente de Progresistas Alberto Rodríguez a poner en duda el triunfo de Pablo Farías en la interna por supuestos errores cometidos en la fiscalización. Sin embargo, el candidato del GEN asegura haber sido ratificado como ganador a partir del recuento de votos que se realiza en La Plata y cuyos resultados oficiales estarán listos este miércoles.

Con el 98,05% de las mesas escrutadas los resultados dieron desde un principio como ganador de la interna de Progresistas al diputado provincial del GEN Pablo Farías, con una ajustada diferencia de poco menos de 300 votos sobre el precandidato del Partido Socialista Alberto Rodríguez.

Sin embargo, la semana pasada Rodríguez denunció que se cometieron “errores muy notorios en la fiscalización” y en duda la definición de la interna de Progresistas.

Pero este lunes comenzó el recuento oficial de los votos en La Plata. Farías viajó especialmente para estar presente y confirmó que quedó ratificado como candidato y que “el recuento terminó ampliando la diferencia nuestra sobre el resto de las listas”.

El candidato a intendente de Progresistas señaló además que “a partir de la revisión de las actas originales terminamos sumando más votos y en algunos casos al Socialismo se le restó”.

De cara a la presentación de los números oficiales, que estarán listos el miércoles, Farías desestimó las dudas de Rodríguez y dijo que ya comenzó a delinear los primeros pasos para la campaña rumbo a octubre.

“Vamos a convocar a nuestros candidatos a concejales de los distintos espacios pero también a la gente que ha quedado afuera de la elección. También vamos a buscar el voto radical y el de todos los sectores que se comprometan en una construcción más amplia a futuro”, manifestó en diálogo con QUÉ.

El próximo 11 de septiembre, la candidata a presidente del espacio Progresistas, Margarita Stolbizer, volverá a estar presente en Mar del Plata para encabezar una serie de actividades.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

24/08/2015