Viernes 26 de abril | Mar del Plata
15/02/2016

“El imperio para resolver esta situación lo tiene la Justicia”

Lo dijo el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, en el marco de una reunión mantenida con Javier Moreno Iglesias y la Asamblea por una Sociedad sin Fascismo.

“El imperio para resolver esta situación lo tiene la Justicia”
(Foto: Prensa MGP)

Después del ataque neonazi de este domingo y luego de una larga serie de pedidos, el gobierno municipal finalmente recibió a las agrupaciones que que conforman la Asamblea por una Sociedad sin Fascismo, y en ese marco el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, apuntó contra la Judicial ya que dijo que es quien tiene el poder para actuar en el tema.

La reunión estuvo encabezada por Vicente  y la directora de Derechos Humanos, Sonia Rawicki, y participó el militante LGBT, Javier Moreno Iglesias, entre otros referentes de la Asamblea que sostiene hace meses las denuncias.

El secretario de Gobierno se mostró “preocupado” ante los hechos y sostuvo: “El Municipio no va a tolerar nada que esté relacionado al racismo. Es intolerable vivir en un clima de violencia, por eso vamos a trabajar para buscar la verdad que develará la Justicia”. En este sentido, apuntó: “El imperio para resolver esta situación lo tiene la Justicia, no la Municipalidad”.

Desde el gobierno prometieron llevar adelante tareas conjuntas con la justicia y organismos nacionales para poder conocer quiénes son  los autores de los ataques y a su vez, “determinar fehacientemente la finalidad que moviliza a este grupo para que no quede impune ningún suceso”.

Por su parte, Rawicki anunció que este miércoles a las 10 se reunirán integrantes de Asociación Marplatense de Derechos a la Igualdad (Amadi), la Secretaría de Derechos Humanos, y los actores involucrados para conformar una mesa de trabajo. “Será una primera reunión en la cual estableceremos un día para reunirnos una vez por mes. Desde ahí empezaremos a trabajar en conjunto aportando conocimientos, ideas y la sensibilidad de cada área para poder promocionar la defensa de los Derechos Humanos”, sostuvo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/02/2016