Viernes 26 de abril | Mar del Plata
10/10/2020

Axel Kicillof anuncia cómo sigue la cuarentena en la Provincia

El gobernador brindará detalles sobre la nueva etapa en Buenos Aires y se esperan precisiones sobre las ciudades que tendrán más restricciones.

Axel Kicillof anuncia cómo sigue la cuarentena en la Provincia
(Foto: archivo / Prensa PBA)

El gobernador Axel Kicillof brindará detalles de cómo sigue la nueva etapa de la cuarentena en la Provincia de Buenos a través de una videoconferencia desde La Plata. Se esperan anuncios sobre posibles reaperturas en distritos con pocos casos y sobre aquellas ciudades que tendrán más restricciones para contener el avance del coronavirus.

Luego de los anuncios del presidente Alberto Fernández, que extendió el aislamiento y el distanciamiento social -según las regiones- al menos hasta el 25 de octubre, el gobernador provincial hará anuncios en la casa de Gobierno provincial, desde las 10 de la mañana y por videoconferencia, ya que aún se encuentra aislado por ser contacto estrecho de un caso positivo de covid-19.

A su vez, junto al gobernador pero desde el Salón Dorado de la Gobernación estarán presentes el ministro de Salud, Daniel Gollán y la titular de la Dirección de cultura y Educación, Agustina Vila.

Si bien se especula con posibles aperturas focalizadas en distritos con pocos casos de coronavirus, para Mar del Plata el foco estará puesto en las nuevas restricciones que anunció el presidente para distritos de 18 provincias, entre los que podría ser incluida.

Puntualmente y sin mayores detalles, esas restricciones de circulación se aplicarán a departamentos y ciudades de las provincias de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Río Negro, Neuquén, Jujuy, Salta, Tucumán, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, Santa Fe, San Juan y San Luis.

Leer también:

A la espera del decreto nacional y los detalles que brindará el gobernador, cabe recordar que desde el pasado 29 de agosto, Mar del Plata se encuentra en la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en las normativas nacionales y, por ende, en la fase 3 de las disposiciones provinciales, aunque en los hechos son diversas las actividades y rubros que -pese a no contar con habilitación- volvieron a funcionar con el aval (aunque no desde lo formal) del gobierno municipal, que sigue pidiendo aperturas a las autoridades.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10/10/2020