Viernes 03 de mayo | Mar del Plata
19/04/2024

Luego de reclamos, el Municipio implementará un botón “antipánico” para repartidores

Cómo funciona el sistema anunciado por el gobierno tras las ruidosas caravanas por el centro de la ciudad.

Luego de reclamos, el Municipio implementará un botón “antipánico” para repartidores
(Foto: Prensa MGP)

Luego de los reclamos a través de caravanas y de reuniones con funcionarios, el gobierno municipal confirmó que destinará un sistema de seguridad con geolocalización para repartidores. De qué se trata el botón “antipánico” para trabajadores del delivery y cómo se pondrá en marcha.

En los últimos meses, quienes se desempeñan de manera precarizada para las aplicaciones de delivery como PedidosYa o Rappi, aunque también quienes se desempeñan de manera particular, comenzaron a exponer con caravanas los numerosos robos de sus vehículos -principalmente motos- y reclamaban respuestas del gobierno municipal.

Fue en esa búsqueda que concretaron una reunión con Rodrigo Goncalvez, secretario de Seguridad municipal, luego de la cual esperaban novedades en cuanto a alguna política pública para el sector.

Y este viernes desde la Municipalidad confirmaron que implementarán un botón antipánico a instalar en sus celulares para quienes día y noche se desempeñan en la vía pública, equipado con tecnología de GPS para reclamar asistencia de emergencia ante una situación de inseguridad.

Leer también:

Según explicaron, en caso de apretar el botón antipánico en la app que suministrarán a los trabajadores del delivery, se iniciará un seguimiento -en caso de ser posible- a través de las cámaras dispuestas en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y en paralelo se dará aviso a la Policía Bonaerense.

botón antipánico delivery

Según adelantaron, la tecnología estará disponible a través de una aplicación móvil para celulares exclusiva de los repartidores, de utilización en sus propios celulares.

“Hemos puesto un esfuerzo importante para desarrollar un programa que tiene que ver con un botón de alerta, que lo vamos a anexar a los teléfonos celulares para que puedan pedir auxilio rápidamente y que ese auxilio repercuta en el Centro de Operaciones y Monitoreo”, explicó al respecto Goncalvez.

En cuanto a los plazos para su implementación, aclararon que en primer término se realizará una prueba piloto con un grupo reducido de trabajadores para corroborar su funcionamiento a la espera de avanzar hacia la universalización y que todos los repartidores utilicen el sistema.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

19/04/2024