Lunes 26 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
28/03/2021

El Concejo Deliberante, sin actividad presencial por casos de coronavirus

Tras la suspensión de la sesión del jueves, desde el Concejo comunicaron que “el compromiso es que no se interrumpa el trabajo legislativo, sino seguir avanzando con modalidad remota”.

El Concejo Deliberante, sin actividad presencial por casos de coronavirus
(Foto: archivo / Qué digital)

A partir del surgimiento de casos de coronavirus, el Concejo Deliberante decidió suspender todas las actividad presenciales que estaban programadas para la semana que se inicia luego de previamente haber suspendido la sesión ordinaria que estaba prevista para el jueves pasado.

A través de un comunicado publicado este fin de semana en las redes sociales oficiales, el Concejo informó que “en atención al decreto que regula el protocolo de funcionamiento durante la pandemia de covid-19, se procederá a la suspensión de actividades presenciales legislativas y extralegislativas en la semana que se inicia, cuyos días hábiles son tres”.

En ese sentido, se detalló, teniendo en cuenta los feriados por Semana Santa de jueves y viernes, que durante lunes, martes y miércoles “se trabajará con guardias remotas, sin acudir al HCD, salvo que sea estrictamente necesario y con el cumplimiento del protocolo sanitario”.

La medida dada a conocer este sábado comenzó a regir, en realidad, el jueves para cuando estaba programada la segunda sesión ordinaria del Cuerpo, pero que fue suspendida sin comunicación oficial como la emitida este fin de semana.

“Se procederá nuevamente y en forma periódica a la desinfección de todas las instalaciones, a fin de garantizar la sanitización y debido resguardo de la salud de quienes trabajamos diariamente en el Concejo”, sumó el comunicado emitido en el que no se detalló cuál es el nivel de contagios detectado ni la cantidad de concejales afectados por el coronavirus.

Hasta el momento, el edil de Acción Marplatense Horacio Taccone dio a conocer el viernes a través de sus redes sociales haber dado positivo en coronavirus, por lo que adelantó que pediría licencia para que su lugar sea ocupado por Martín Aiello.

“El compromiso de todos los jefes y jefas de bloque es que no se interrumpa el trabajo legislativo, sino seguir avanzando con modalidad remota y cumpliendo, y haciendo cumplir, el decreto de Presidencia de abril de 2020, refrendado por la totalidad del cuerpo”, concluyó el comunicado de este sábado.

La última actividad presencial en el Concejo fue la sesión especial realizada el miércoles 24 por el Día de la Memoria, que contó incluso con la presencia del intendente Guillermo Montenegro y de la que participaron de manera presencial todos los concejales con excepción de Alejandro Carrancio (Vamos Juntos), Mercedes Morro (Tercera Posición), Mauricio Loria (Agrupación Atlántica) y Marcos Gutiérrez y Daniel Rodríguez (Frente de Todos), que lo hicieron desde la virtualidad en la continuidad del sistema mixto implementado tanto en las sesiones como en las comisiones.

Para este lunes la agenda publicada en la web del Concejo Deliberante da cuenta de la programación de las comisiones de Legislación a las 10 y la de Seguridad, convocada para las 12.30 con la participación del secretario de Seguridad, Horacio García; el subsecretario de Seguridad, Gustavo Jara; y el subsecretario de Planificación y Control, Martín Ferlauto.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

28/03/2021