Viernes 26 de abril | Mar del Plata
22/06/2019

El Frente Despertar llevará a Castello como precandidato en la Provincia

Tras la polémica salida de Alberto Aseff del espacio, el legislador marplatense decidió abandonar Cambiemos y ahora encabeza la lista a gobernador. Julio Razona busca competir como precandidato a intendente.

El Frente Despertar llevará a Castello como precandidato en la Provincia
(Foto: prensa Guillermo Castello)

En lo que fue un sábado lleno de idas y vueltas tras la confirmación de la salida de Alberto Assef -referente del Partido Unión para la Integración y el Resurgimiento (UNIR) y quien decidió dejar el Frente Despertar e irse a Juntos por el Cambio-, en el espacio que tiene como referente al economista José Luis Espert un marplatense encabezará la lista a nivel provincial: se trata del diputado de la Coalición Cívica dentro de Cambiemos, Guillermo Castello.

Es que en las últimas horas, el legislador de Cambiemos -con mandato hasta finales de este año- decidió dejar el padrinazgo de Lilita Carrió para irse al Frente Despertar como candidato a gobernador provincial. Por su parte, y tras algunas horas de incertidumbre, el abogo Julio Razona confirmó que busca ser el precandidato a intendente del espacio.

Pese a que en los últimos días se había barajado que Castello fuera concejal en la lista que encabeza Guillermo Montenegro, el siempre polémico diputado se alejó de Juntos por el Cambio, no sin antes dejar una serie de críticas para espacio: “Me sumé a Cambiemos con la convicción de que era la herramienta para terminar con el populismo, y hacer ingresar a la Argentina en el camino del desarrollo. Lamentablemente Cambiemos se convirtió en ‘Juntos por la Continuidad’. Ya no es el aire fresco que busca renovar la política, sino que se convirtió en una alianza en la que prevalecen intereses individuales y sectoriales, que entorpecen la construcción de un futuro mejor”.

En ese sentido, el legislador se mostró “tranquilo” respecto a lo actuado y destacó aquellas propuestas  que lo acercan al Frente Despertar. “Desde mi rol de diputado de la Provincia propuse iniciativas en la línea del verdadero cambio, el que votó la gente en 2015 y ratificó en 2017; y que no tuvo correlato en la gestión: legalización de las plataformas de transporte, como Uber o Cabify; el fin del nepotismo, ordenamiento del espacio público, quitarle los planes a quienes cortan calles, baja de impuestos, desburocratización del Estado, entre otros”.

Tras la salida de Assef del frente, y por fuera del armado a nivel nacional y provincial, pese a que días atrás había confirmado que sería el hombre que competiría por la intendencia en General Pueyrredon, el abogado Julio Razona catalogó este sábado de “deslealtad” el accionar del líder de UNIR, quien decidió irse a Juntos por el Cambio.

En ese marco, y tras la incertidumbre que se mantuvo durante algunas horas, Razona informó que no bajó su lista y que busca mantener su precandidatura a intendente, aunque para ello deberán realizar “gestiones posteriores” a este cierre de listas, ante las autoridades electorales.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/06/2019