Miércoles 01 de mayo | Mar del Plata
21/02/2016

“El kirchnerismo, más fuerte que nunca, se organiza para volver”

Martín Sabbatella encabezó una nueva “Plaza del Pueblo” en Mar del Plata. “El abrazo que nos llevamos de esta ciudad lo transportamos a Cristina, que mantiene su liderazgo”, dijo y aseguró: “Vamos a ganar en el 2017 y a volver en 2019”

“El kirchnerismo, más fuerte que nunca, se organiza para volver”
(Fotos: QUÉ Digital)

Martín Sabbatella convocó a miles de personas en la segunda “Plaza del Pueblo” realizada este sábado en Mar del Plata tras la primera edición con la presencia del politólogo y panelista de 678 Edgardo Mocca. En diálogo con QUÉ, el extitular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) -que disolvió por decreto el presidente Mauricio Macri, analizó: “La derecha creía que estos 12 años se terminaban el 10 de diciembre. Está claro que el kirchnerismo está más fuerte que nunca, igual que el liderazgo de Cristina y entonces tenemos que organizarnos para volver”.

Sabbattela viene de dar una dura pelea política, judicial y mediática por las medidas que tomó Cambiemos sobre la Ley de Medios y la Afsca. Llegó a Mar del Plata invitado por Nuevo Encuentro y llenó Las Toscas de militantes opositores al gobierno de Macri que a su entender “se organizan para defender lo que se construyó en estos 12 años de kirchnerismo”.

Sorprendido por la cantidad de gente que se acercó a esta segunda edición de la denominada “Plaza del Pueblo”, una suerte de asamblea popular a cielo abierto que se viene replicando en espacios de todo el país, el dirigente de Nuevo Encuentro dijo al respecto que “en realidad son las plazas de Cristina, del pueblo, del proyecto nacional”.

“El abrazo que nos llevamos de Mar del Plata lo trasportamos a Cristina porque son de los miles y miles de empoderados y empoderadas organizados que somos parte del proyecto nacional y que estamos profundamente comprometidos con custodiar lo que hemos construido en estos 12 años y trabajamos intensamente para volver, ganar en el 2017 y volver en el 2019”, aseguró convencido.

Este tipo de expresiones populares son a su entender “la contracara” del proceso político que hoy vive la Argentina bajo el mandato de Mauricio Macri, quien según Sabbatella lleva las riendas de “un gobierno de derecha, autoritario en términos políticos y liberal en términos económicos, que está llevando adelante una brutal transferencia de recursos de los sectores populares a los más concentrados de la economía que se ven en el ataque al bolsillo, a los salarios”.

Sin embargo, reconoció que el kirchnerismo está “más que dispuesto a dar pelea”. “El liderazgo de Cristina está intacto y tenemos que organizarnos para volver”, insistió el dirigente tras mantener una reunión distendida -previa al acto- con dirigentes de Nuevo Encuentro y el Frente para la Victoria como la legisladora Gabriela Cerruti (autora del libro “El Pibe”, sobre la vida de Mauricio Macri), el abogado y exdirector de Derechos Humanos del Municipio José Luis Zerillo, la diputada marplatense Fernanda Raverta, la senadora Mónica Macha y los concejales Marina Santoro y Marcos Gutiérrez, entre foto y foto de seguidores y militantes que lo saludaron en la costa con los dedos en señal de victoria.

MARTIN SABATELLA 1

AUTOCRÍTICA

“Será necesaria” esa autocrítica, dijo, pero reconoció que si bien “puertas adentro habrá que pensar las cosas que se hicieron mal”, destacó que hoy, en esta primera etapa como oposición “el desafío es con la memoria social positiva de estos 12 años y con la historia de lo que hemos construido, custodiar lo que hemos hecho y frenar los intentos de retroceder que emprende este gobierno de los ricos para los ricos”.

AFSCA: “ES UN ATAQUE A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y A LA DEMOCRACIA”

La determinación del gobierno de Mauricio Macri de intervenir la Afsca y la Afstic (Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) generó un rechazo masivo en las delegaciones del organismo en distintos puntos del país, incluso en Mar del Plata. Por su cargo, fue Sabbattella a quien le tocó liderar esa batalla en primera persona. Sin embargo, aclaró que “no fue en términos personales, sino colectivos”.

“La decisión del gobierno de eliminar la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual busca tener la hegemonía de la palabra y que haya un blindaje mediático que les permita avanzar con las políticas antipopulares”, dijo y a su vez destacó que el avance de Macri en este sentido constituye “un ataque a la libertad de expresión y a la democracia, además de haberlo hecho por decreto cuando no había ninguna necesidad ni urgencia para justificar que se violenten las instituciones”.

“Necesitan violencia y represión y así están trabajando. Nosotros resistimos y nos organizamos para volver. El kirchnerismo está más fuerte que nunca”, completó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

21/02/2016