Viernes 26 de abril | Mar del Plata
25/07/2015

“Hay que ayudar a la gente, no salvarnos nosotros”

El precandidato a presidente de Cambiemos, Mauricio Macri, pasó por la ciudad. Aseguró que no hubo un cambio en su discurso y le apuntó al kirchnerismo: “Que el que gobierna entienda que no es el dueño del Estado”.

“Hay que ayudar a la gente, no salvarnos nosotros”
(Foto: QUÉ Digital)

En la cuenta regresiva de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el precandidato a presidente de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri, pasó por la ciudad y se mostró con sus dos referentes en Mar del Plata: Vilma Baragiola y Carlos Arroyo. “Hay que ayudar a que la gente viva mejor, no salvarnos nosotros”, dijo sobre su visión de la política, aunque también aprovechó para asegurar que no cambió su discurso en relación a la gestión de Cristina Fernández de Kirchner. “Que el que gobierna entienda que no es el dueño del Estado”, afirmó.

En un rimbombante acto que tuvo lugar en el Club Quilmes, Macri se reunió con la militancia del PRO, aunque también estuvieron, claro está, referentes de la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica y Agrupación Atlántica, en el marco de la conformación de la alianza Cambiemos. Minutos antes de dialogar con los presentes, el jefe de gobierno porteño habló con los medios, en compañía de la precandidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

“Estamos entusiasmados con lo que se viene; tenemos algo bueno para los argentinos, somos gente que cree que podemos y merecemos vivir mejor y estamos trabajando para eso”, apuntó, y dijo que hoy son mayoría los que quieren un cambio y que eso se refleja en Mar del Plata.

Justamente en ese sentido, el precandidato aseguró sentirse muy conforme de haberse “encontrado con estas dos buenas personas”, en relación a Vilma Baragiola y Carlos Arroyo. Y sobre las diferencias en los cuadros políticos, apuntó: “En esto de construir una Argentina distinta, con valores, son tantas las coincidencias que tenemos que las diferencias quedan diluidas frente a lo que queremos construir para el futuro”.

Ante la consulta respecto a si hubo o no un cambio en su discurso en relación a la gestión de Cristina Fernández de Kirchner –luego de que durante sus palabras tras el ballottage en Capital Federal Macri destacara algunas de las políticas llevadas adelante por el gobierno nacional- el jefe de gobierno porteño fue contundente y se despegó de cualquier polémica: “Más que cambio hubo clarificación”.

En esa línea, aseguró que el año pasado dijo que YPF iba a continuar siendo estatal y que desde “el día cero” apoyan la Asignación Universal por Hijo (AUH), “que fue una propuesta de Elisa Carrió, que toda la oposición acompañó y que el gobierno implementó”.

MAURICIO MACRI MARIA EUGENIA VIDAL

“También habíamos hablado de que íbamos a seguir con la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses); tal vez la única novedad fue decir que Aerolíneas iba a seguir siendo estatal, pero la diferencia es que los aviones van a volar, porque hoy no pasa eso y encima nos cuesta dinero”, disparó y se metió de lleno en la polémica en torno al funcionamiento de la empresa que conduce el kirchnerista Mariano Recalde.

Y entonces, Macri aprovechó para pegarle un poco al gobierno nacional al asegurar que de asumir la Presidencia, “habrá un Estado que funcione con claridad”. “Se necesita un Estado que funcione al servicio de la gente, no de los muchachos de La Cámpora”, sumó y aseguró que la gente entendió lo que dijo tras el triunfo Horacio Rodríguez Larreta como un pedido para que haya un cambio.

“Que el que gobierna entienda que no es el dueño del Estado, que no puede hacer cadena nacional todos los días, que no puede darle laburo a sus amigos y parientes y sus militantes porque tiene que rendirle cuentas a la gente, porque nosotros administramos el dinero de ustedes”, continuó y luego afirmó: “Hay que ayudar a que la gente viva mejor, no salvarnos nosotros”.

“HAY UN GOBIERNO QUE DESTRUYÓ LA CONFIANZA”

Finalmente, y en lo relativo a las necesidades del país, Macri consideró que hay que expandir la economía argentina, porque hace cuatro años que está ajustada. “Hace cuatro años que no crecemos, que no se genera empleo y es mucho tiempo eso; en Argentina hay un gobierno que destruyó la confianza, por eso la gente ahorra en dólares porque el peso se evapora”, advirtió y aseguró que de gobernar acabará con la inflación, con las retenciones a las exportaciones y generará más trabajo.

Antes reunirse con la militancia, el precandidato de Cambiemos ponderó el armado de la alianza y dijo que es un honor la competencia interna con Ernesto Sanz y con Elisa Carrió. “Venimos sumando alrededor del cambio y ojalá a partir de agosto, quien sea ganador de las PASO, conduzca armando el mejor equipo posible, con muchos dirigentes valiosos, para construir esta Argentina que soñamos”, completó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

25/07/2015