Viernes 26 de abril | Mar del Plata
05/12/2019

Inauguración de la temporada y festejo navideño, las últimas actividades de Arroyo

La primera se realizará este sábado a las 11 y la segunda será el domingo a las 19.

Inauguración de la temporada y festejo navideño, las últimas actividades de Arroyo
(Foto: archivo / Qué digital)

El intendente Carlos Arroyo encabezará este fin de semana sus últimas dos actividades oficiales antes del cambio de autoridades y la asunción de Guillermo Montenegro que se producirá el próximo martes. En este marco, este sábado a las 11 en el Torreón del Monje se realizará la inauguración de la temporada con la tradicional “bendición de aguas” en tanto que el domingo a las 19 se realizará un festejo navideño en la Plaza San Martín.

Según informaron desde el gobierno municipal, este sábado será una de las últimas actividades públicas encabezadas por Arroyo, más allá de lo que será el traspaso de la administración previsto para el martes.

En concreto, la ceremonia de inauguración de la temporada y de “bendición de las aguas” se desarrollará en la explanada del Torreón del Monje, como ocurre en cada diciembre.

El acto estará encabezado por Arroyo, quien brindará palabras alusivas, y también participará el obispo Gabriel Mestre. También actuará la Banda Sinfónica Municipal, a cargo de José María Ulla, y participará la Guardia Nacional del Mar que celebra sus 50 años.

Desde el Ejecutivo municipal se enviaron invitaciones a funcionarios del gabinete, legisladores locales y provinciales, cuerpo consular y fuerzas armadas y de seguridad.

Por otro lado, este domingo a las 19 habrá otra actividad oficial en la cual se celebrará “el regreso de la Navidad a Plaza San Martín“, de Yrigoyen y Luro, según se informó con la presencia de la Banda Sinfónica Municipal que interpretará villancicos navideños. Posteriormente, se realizará el encendido del árbol. Y esta actividad también estará encabezada por el intendente Arroyo.

A partir del desarrollo de este acto, el domingo se dispondrá que desde las 17 y hasta el final de la celebración la interrupción del tránsito en Diagonal Alberdi Sur y Córdoba, San Martín e Yrigoyen, Luro y La Rioja, Santiago del Estero y Diagonal Alberdi Norte  y 25 de Mayo y Mitre.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

05/12/2019