Viernes 26 de abril | Mar del Plata
14/04/2016

Macri y la muerte de una auxiliar: “Te la debo, no estoy en tema”

Esa fue la respuesta del presidente durante una conferencia de prensa al ser consultado por el caso de Yolanda Mercedes, la trabajadora marplatense que falleció luego de que le descontaran casi todo el sueldo.  

Macri y la muerte de una auxiliar: “Te la debo, no estoy en tema”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

La muerte de Yolanda Mercedes, la auxiliar docente de Mar del Plata que falleció días atrás al enterarse del arbitrario descuento dispuesto por el gobierno provincial, que en su caso rondó los $6000, tomó relevancia nacional. El presidente Mauricio Macri fue consultado por este tema y su desconocimiento quedó expuesto

“Te la debo, no estoy en tema”, le respondió Macri este jueves a un periodista que le preguntó por el caso de la auxiliar en el marco de una conferencia de prensa realizada en Lavallol, donde el presidente anunció inversiones de la empresa Bridgestone junto a Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora.

En primer lugar el periodista le preguntó por la disputa que generó el desembarco de Uber en Argentina y en segundo lugar por el conflicto que se suscitó entre los auxiliares docentes tras la muerte de Yolanda Mercedes, que de inmediato sumó el repudio de distintos sectores que responsabilizaron por lo ocurrido a la gobernadora María Eugenia Vidal y que luego derivó en una denuncia contra el gobierno bonaerense ante la Justicia.

“¿Es un tema de la provincia de Buenos Aires?”, repreguntó Macri y cerró su respuesta con total desconocimiento y desinterés: “Te la debo, no estoy en tema”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/04/2016