Domingo 21 de abril | Mar del Plata
03/11/2022

Elecciones 2023: Máximo Kirchner llega a Mar del Plata para un congreso del PJ

En medio de la interna de la coalición gobernante, Mar del Plata será sede del Congreso del PJ Bonaerense este sábado en Once Unidos.

Elecciones 2023: Máximo Kirchner llega a Mar del Plata para un congreso del PJ
(Foto: Télam)

Cuando las internas se encuentran en pleno auge entre las primeras coaliciones de gobierno de cara a las elecciones de 2023, Mar del Plata seré sede este fin de semana del Congreso del Partido Justicialista (PJ) bonaerense en el Club Once Unidos, con la presencia de su presidente, Máximo Kirchner, como único orador del acto. Se especula también con la posible llegada del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aunque aún no está confirmada.

En medio de una agenda política trazada por las elecciones 2023, este sábado por la tarde llegará a Mar del Plata el diputado y presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, en el marco del Congreso que tendrá lugar en el Club Once Unidos, ubicado en Tomás Falkner 5220.

Luego de semanas en las que la coalición del Frente de Todos tuvo a Mar del Plata como epicentro de actividades como la llegada del presidente Alberto Fernández a la apertura de los Juegos Evita o al propio Kicillof en un congreso de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), este fin de semana la ciudad volverá a ser foco de la política nacional. 

Tras el congreso, que será por la tarde, se prevé que el diputado nacional encabece un acto en el mismo escenario pero desde las 17 y junto a la militancia oficialista que se hará presente en el estadio del barrio Parque Luro.

Además de especularse con la llegada del gobernador Axel Kicillof que al menos hasta este jueves no aparecía como parte de la agenda de la Gobernación, sí se confirmó la presencia de la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social de la República Argentina (Anses), Fernanda Raverta.

En esta oportunidad, el Congreso será encabezado por Máximo Kirchner y se espera, entre algunos de sus ejes de debate, la discusión acerca de una posible eliminación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y los candidatos del Frente de Todos.

Es que la llegada de Kirchner a Mar del Plata se da en medio de un fuerte ida y vuelta entre figuras del oficialismo en torno a las PASO: el propio ministro del Interior, Wado De Pedro, afirmó públicamente estar trabajando en un proyecto de reforma electoral y despertó idas y vueltas.

Al respecto, en una de sus últimas apariciones públicas en una entrevista, además de deslizar la posibilidad de que Cristina Fernández no sea candidata, Máximo Kirchner se refirió indirectamente a las primarias y la polémica en torno a a los posibles candidatos del FDT, y consideró: “Para un oficialismo que su presidente vaya a una PASO con otros competidores es por lo menos extraño”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/11/2022