Domingo 28 de abril | Mar del Plata
01/03/2021

Montenegro y la vuelta a las aulas: “Se ha hecho un esfuerzo muy importante”

El intendente destacó que “todas las escuelas municipales están funcionando” y reparó en que trabajan “para determinar cuáles son los faltantes en algunas escuelas provinciales”.

Montenegro y la vuelta a las aulas: “Se ha hecho un esfuerzo muy importante”
(Foto: prensa Guillermo Montenegro)

En el regreso de las clases presenciales con el  inicio del ciclo lectivo 2021 en el nivel primario e inicial, el intendente Guillermo Montenegro estuvo presente este lunes en la Escuela municipal Nº 10, de Padre Dutto 2530, desde donde consideró que la vuelta a la presencialidad “es una muy buena prueba” y destacó que “se ha hecho un esfuerzo muy importante” por parte de docentes, auxiliares y familias. También puntualizó que “todas las escuelas municipales están funcionando” y reparó en que trabajan “para determinar cuáles son los faltantes en algunas escuelas provinciales”.

Alrededor de las 9 de la mañana, y antes de concurrir al Concejo Deliberante para encabezar la apertura de sesiones ordinarias, Montenegro estuvo en la Escuela Nº 10 en el marco del inicio del ciclo lectivo 2021 con la modalidad presencial y combinada en muchos casos.

“Esta es una muy buena prueba, han hecho un esfuerzo muy importante los docentes, auxiliares y familias en esto de acomodar una forma de vivir que tiene que generar cambios para venir a la escuela”, expuso el intendente en contacto con la prensa afuera del establecimiento -teniendo en cuenta los protocolos vigentes- y remarcó que se encuentran “todas las escuelas municipales funcionando” al tiempo que reparó en estar “trabajando con la Provincia para determinar cuáles son los faltantes que puede haber en alguna escuela provincial”.

Leer también:

Asimismo, y en torno a la importancia de la modalidad presencial en buena parte de las escuelas de Mar del Plata, el intendente consideró que “cuando uno habla con las familias y los chicos ahí se da cuenta de la importancia de la presencialidad”. “Es clave, no solamente por el conocimiento sino también por algo muy importante que tiene que ver con lo emocional y lo que tiene que ver con la comunidad educativa”, señaló y habló de la importancia de la escuela como un “lugar de contención permanente”.

Por otro lado, y consultado por el estado de algunas escuelas provinciales que ven comprometido el inicio de clases presenciales por no presentar condiciones adecuadas en cuanto a la infraestructura, Montenegro respondió: “Estamos trabajando, se hizo convenio por la limpieza de tanques, alguna serie de obras, para nosotros es muy importante que todos los chicos empiecen las clases y en las mejores condiciones, estamos trabajando para lograr eso”.

También fue consultado por la situación que se presenta respecto al transporte público, teniendo en cuenta que se mantiene su circulación limitada por la pandemia, y sin mayores detalles planteó que “se está hablando” con el objetivo de que haya “más frecuencias” y “también la cantidad de colectivos“.

Finalmente, advirtió que pese al mayor movimiento y la vuelta de la modalidad de clases presenciales es necesario tener en cuenta que “seguimos en pandemia“. “No es que se acabó, tenemos que seguir con el cuidado y cumplimiento de protocolos. Tenemos que tener en claro que estamos en una situación excepcional”, concluyó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/03/2021