Sábado 27 de abril | Mar del Plata
16/03/2021

Montenegro se reunió con dueños de kioscos escolares que reclaman poder reabrir

El intendente ratificó su apoyo al reclamo que elevan a la Provincia para poder volver a abrir sus puertas tras el regreso de clases presenciales.

Montenegro se reunió con dueños de kioscos escolares que reclaman poder reabrir
(Foto: Prensa MGP)

El regreso de las clases presenciales no contó con la reapertura de los kioscos y comedores escolares al menos en la Provincia de Buenos Aires y los protocolos de su Plan Jurisdiccional. Desde Mar del Plata, unas 800 familias piden volver a abrir sus puertas y desde el gobierno municipal ratificaron su apoyo al reclamo y los recibieron este martes en la Municipalidad.

El despacho del intendente Guillermo Montenegro fue el espacio en el que tanto el jefe comunal como el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro, y la presidenta del Consejo Escolar, Carina Cermesoni, y la diputada provincial Johanna Panebianco recibieron a los dueños de los emprendimientos.

Leer también:

Desde la Municipalidad reiteraron su apoyo al reclamo que desde las 800 familias están llevando adelante hacia la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia para que en las escuelas de Mar del Plata y Batán puedan reabrir los kioscos y buffets.

Cabe recordar que con el objetivo de reabrir sus puertas luego de 14 meses cerrados por la pandemia de coronavirus y, por lo tanto, totalmente paralizados, acordaron con la Municipalidad la elevación de un protocolo sanitario para disminuir el riesgo de contagio en los establecimientos educativos y que así se les permita el regreso.

Leer también:

La elevación del protocolo, además, se dio tras una manifestación de un grupo de los kiosqueros y titulares de comedores en el Consejo Escolar.

Desde la Municipalidad, además, remarcan a la hora de apoyar el reclamo de lo que consideran “pymes” marplatenses, que en otras provincias como Santiago del Estero, Mendoza, San Juan, Santa Fe y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el ciclo lectivo se inició con la correspondiente habilitación para el sector.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

16/03/2021