Viernes 26 de abril | Mar del Plata
24/01/2023

Montenegro y el paro de taxis: “No vamos a aceptar extorsiones ni aprietes”

El intendente anunció que denunciará en la Justicia los cortes y protestas y acusó al sector de “ensuciar la imagen de la ciudad”.

Montenegro y el paro de taxis: “No vamos a aceptar extorsiones ni aprietes”
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

En la continuidad del paro total de taxis y remises en Mar del Plata, que incluye desde la noche también un corte en la Ruta 2 y en la calle céntrica de Colón y Buenos Aires, el intendente Guillermo Montenegro se expresó cerca de las 22 por medio de su cuenta de Twitter en la que anunció que denunciará en la Justicia los cortes y las protestas y enfatizó: “No vamos a aceptar extorsiones ni aprietes”.

Tras una intensa jornada en la que prácticamente todo el día hubo un paro de taxis y remises para expresar su repudio ante la llegada de las aplicaciones Uber y Cabify y para que además la Municipalidad desista de impulsar su habilitación de estos transportes en el Concejo Deliberante, finalmente a la noche el intendente se manifestó en contra de los cortes y de lo que califico como “extorsiones” por parte de los conductores.

“No vamos a aceptar extorsiones ni aprietes. Vamos a presentar una denuncia penal por los cortes que remiseros y taxistas llevaron adelante hoy en General Pueyrredon”, expresa el primer tuit al respecto. Luego continuó: “Ensuciar la imagen de nuestra ciudad en una época tan importante y complicar a los vecinos que quieren circular, genera un claro problema para el laburo de los marplatenses”.

Leer también:

“Esto no es defender el trabajo, esto es extorsionar y tomar de rehenes a vecinos y a quienes nos visitan. Por eso accionamos con una denuncia penal y repito: no vamos a aceptar ni aprietes ni extorsiones”, resaltó el intendente.

La jornada de manifestaciones por parte de conductores de taxis y remises de Mar del Plata comenzó temprano, a las 9 de la mañana, con una concentración en Colón y Güemes cuando numerosos taxis y remises quedaron estacionados sobre parte de la loma de la avenida.

Leer también:

Sin obtener las respuestas que buscaban respecto al petitorio que confeccionaron y que apunta a que el intendente no acompañe el proyecto de ordenanza oficialista para regular las plataformas, la medida de fuerza no se concentró allí, sino que se trasladaron a la zona de Playa Grande, a la altura de Castelli, donde también el tránsito se vio interrumpido y las líneas de colectivos que circulan por el lugar en algunos casos tuvieron que cambiar sus recorridos temporalmente.

Por último, cerca de la noche de este martes, los conductores se movilizaron hacia la Ruta 2 y también en la calle céntrica Colón y Buenos Aires, donde también cortaron la circulación de vehículos que ingresaban a Mar del Plata, tanto para los vecinos y vecinas como los turistas que llegan en plena temporada estival.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

24/01/2023