Viernes 26 de abril | Mar del Plata
25/07/2021

PASO 2021: las listas de precandidatos a diputados nacionales por la Provincia

Un repaso por los frentes que oficializaron precandidaturas de cara a las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias. En dos de los espacios habrá internas.

PASO 2021: las listas de precandidatos a diputados nacionales por la Provincia
(Foto: prensa Cámara de Diputados de la Nación)

De cara a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), diversos partidos políticos o frentes electorales presentaron precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires y en dos de ellos habrá internas en la previa de los comicios generales.

Según detalló la agencia oficial Télam, el Frente de Todos logró consolidar una lista de unidad que será encabezada por la titular del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, quien estará secundada por el actual ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan.

El espacio Juntos -ex Cambiemos y Juntos por el Cambio-  deberá afrontar una interna en la que competirán el dirigente del PRO Diego Santilli y el referente de la Unión Cívica Radical Facundo Manes. Santilli será secundado por Graciela Ocaña, mientras que a Manes lo acompañará en la nómina la docente universitaria Danya Tavela, y en tercer lugar se ubicará el expresidente de la cámara de Diputados Emilio Monzó.

Leer también:

Por su parte, dentro del Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad (FIT-U) también fueron dos las listas que se oficializaron: una encabezada por Nicolás del Caño, y la otra por Alejandro Bodart. Del Caño será secundado por la dirigente sindical docente Romina del Plá y por Néstor Pitrola, ambos del PO, en tanto Bodart estará acompañado por Vilma Ripoll.

Por fuera del FIT, el Nuevo MAS presentó la precandidatura a diputada nacional de Manuela Castañeira, en el primer lugar, y del referente obrero Jorge Ayala en segundo término, mientras que Jorge Altamira se presentará por el espacio Política Obrera, secundado por la dirigente Eva Gutiérrez y por Pablo Busch.

Por otro lado, el ex ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, también confirmó su precandidatura a diputado nacional en el Frente Vamos con Vos por la provincia de Buenos Aires acompañado por la empresaria Carolina Castro y seguido por el exintendente local Gustavo Pulti.

Leer también:

A su vez, el economista José Luis Espert será quien encabece la lista de precandidatos a diputados nacionales por el espacio Avanza Libertad, que competirá en las PASO que se realizarán el próximo 12 de septiembre, y estará acompañado por Carolina Píparo.

Por su parte, el frente “+Valores”, nucleado a partir del rechazo al derecho al aborto, anunció como precandidatos a Cynthia Hotton, Gastón Bruno y María Eugenia Santiago en los primeros lugares.

Y el “Frente Patriota” llevará como primer precandidato al dirigente neonazi Alejandro Biondini.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

25/07/2021