Jueves 25 de abril | Mar del Plata
24/07/2021

PASO 2021: Gustavo Pulti, con Randazzo a nivel nacional y Telpuk en la ciudad

El partido vecinal, en alianza con el frente “Vamos con vos” se presentará en búsqueda de mantenerse como tercer frente político de la ciudad. 

PASO 2021: Gustavo Pulti, con Randazzo a nivel nacional y Telpuk en la ciudad
(Foto: archivo / Qué digital)

El partido vecinal Acción Marplatense es otro de los que confirmó listas de cara a las próximas elecciones Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), y lo hizo como parte del frente “Vamos con vos”, que lidera Florencio Randazzo a nivel nacional, y que cuenta con el exintendente Gustavo Pulti como precandidato a diputado nacional y con Fernando Telpuk como primer precandidato a concejal. Además, Horacio Taccone encabeza la lista en la Quinta Sección.

Detrás de Vamos Juntos y el radicalismo por un lado, y el Frente de Todos, por otro, actualmente Concejo Deliberante cuenta con AM como tercera fuerza política y, si bien tiene dos bancas aseguradas ocupadas por Paula Mantero y Horacio Taccone (en caso de no ganar la elección), buscarán hacerse con alguna de las 12 en juego en la contienda.

Detrás de ese objetivo, el partido que gobernó la ciudad en dos oportunidades confirmó que presentará como primer candidato a concejal a Fernando Telpuk, exfuncionario de Seguridad tanto en las gestiones de Pulti como de Carlos Arroyo.

Fernando Telpuk. (Foto: archivo / Qué digital)

En segundo lugar en la lista aparece la contadora pública Mónica Biasone, seguida por Martín Peláez, expresidente del Colegio de Técnicos Distrito V. En cuarto lugar aparece María Victoria Herrera, militante de Libres del Sur.

Leer también:

En lo que respecta a las y los precandidatos para ocupar una banca en el Consejo Escolar, el primer lugar en la lista lo ocupa Manuel Paz, ex subsecretario de Educación de la gestión de Pulti y director de la Técnica N°1.

Por su parte, el primer candidato a senador provincial por la Quinta Sección electoral -en lista del frente Vamos con vos- es Horacio Taccone, actual concejal de Acción Marplatense. En caso de quedarse con el cargo, su lugar en el HCD quedaría ocupado por Martín Aiello, quien ya lo reemplazó en distintas ocasiones en la actual gestión.

En cuanto a los precandidatos de “Vamos con Vos” a diputados nacionales por al Provincia de Buenos Aires, la lista es encabezada por Florencio Randazzo, uno de los principales exponentes del peronismo “disidente”. En segundo lugar aparece Carolina Castro, politóloga e integrante de la Unión Industrial Argentina y, en tercer puesto, el exintendente de General Pueyrredon. Detrás de Pulti, el cuarto lugar es ocupado por Valeria Iglesias.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

24/07/2021