Viernes 26 de abril | Mar del Plata
09/09/2021

Pulti cerró la campaña rumbo a las PASO con un acto y diez propuestas

El exintendente y precandidato a diputado nacional por Vamos con Vos encabezó el encuentro con el que Acción Marplatense finalizó la campaña de cara al domingo.

Pulti cerró la campaña rumbo a las PASO con un acto y diez propuestas
(Foto: prensa Acción Marplatense)

En la recta final de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el exintendente y precandidato a diputado nacional por el frente Vamos con Vos, Gustavo Pulti, cerró la campaña con un acto en el Club Once Unidos, encuentro que incluyó la presentación de diez propuestas “a favor de Mar del Plata”. Lo hizo acompañado por quienes integran la lista de Acción Marplatense, fuerza vecinal que se unió al espacio encabezado por Florencio Randazzo a nivel nacional.

En ese marco, desde el espacio consideraron que “es con hechos y no con relatos que Mar del Plata y los marplatenses van a estar mejor”. Y al respecto, Pulti pidió “unir esfuerzos para empezar a transitar otro camino, donde la recuperación imprescindible del trabajo empiece a concretar la esperanza de un futuro mejor”.

“Cada vez hay más planes y más pobreza. Tenemos que recuperar la inversión para que crezca la economía y todos los derechos sociales se hagan sostenibles en base a poder producir y trabajar para generar más riqueza y compartirla socialmente con equidad”, sostuvo el exintendente, quien va tercero en la nómina de precandidatos a diputados nacionales por Vamos con Vos.

Leer también:

Por su parte, el primer precandidato a concejal -el exsecretario de Seguridad, Fernando Telpuk– destacó el trabajo conjunto de cara a la resolución de las problemáticas marplatenses y se refirió al aporte de cada uno de los integrantes de la lista. “Nuestro bloque de concejales junto a Mónica Biasone, Diego Peláez, Viki Herrera y quienes actualmente forman parte del bloque de la fuerza de la ciudad vamos a trabajar exclusivamente a favor de los marplatenses, de su trabajo, de la educación, de la seguridad, de la salud y de los mejores servicios municipales que hacen falta”, dijo.

Las diez propuestas fueron presentadas en forma compartida entre Pulti, Telpuk, Horacio Taccone, Mónica Biasone, Viki Herrera, Adela Vismara y Diego Peláez. En detalle, las y los precandidatos destacaron el carácter “concreto y posible” de las propuestas para el corto, el mediano y el largo plazo y en ese sentido Pulti aseguró: “Hay que recuperar de inmediato las cosas que se vieron perjudicadas por la pandemia, como la atención en los centros de salud, el transporte, y la presencia de chicos y chicas en las aulas. Pero también hay que recuperar una orientación estratégica para un futuro mejor en Mar del Plata”.

Las diez propuestas presentadas en el acto se vinculan con un plan “de rescate educativo”, un plan de “apoyo al comercio y a industria”, la seguridad integral, la reactivación turística, la paridad de género en el trabajo para mujeres y disidencias, la “recuperación de la salud municipal”, el transporte “puntual y limpio” y las bicisendas, una ley de inclusión laboral, una coparticipación “justa” y una “ley de ciudades mejores para la gente”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/09/2021